.
CAPTURA DE VIDEO
1 Mayo 2022 06:03 PM

Petro promete agua potable de calidad para Santa Marta, en su primer día de mandato

Renán
Fontalvo Donado
“Una vez me encuentre en la Presidencia, garantizaré los recursos para que Santa Marta tenga por fin su acueducto, su agua potable".

En su visita a la capital del Magdalena, el candidato a la presidencia de la República, por el movimiento político Pacto histórico, Gustavo Petro, prometió que, si llegase a ganar las elecciones, desde su primer día de mandato, la ciudad de Santa Marta tendrá agua potable de calidad y aseguró que va a lograr lo que muchos no han logrado en los quinientos años de existencia la ciudad.

Lea también: Luis Pérez propone de nuevo legalizar la marihuana y reemplazarla por la cocaína

La declaración la hizo en una gigantesca tarima en medio de la multitud en plena plaza pública de la villa bolivariana, donde se estima que había más de mil personas. En medio de aplausos y gritos por parte de los asistentes, el candidato afirmó que, “Una vez me encuentre en la Presidencia de la República, garantizaré los recursos para que la ciudad de Santa Marta tenga por fin su acueducto, su agua potable”. Prometió Petro.

Gustavo Petro también dijo que si es elegido presidente, le devolverá las instituciones intervenidas por el actual gobierno a los magdalenenses, haciendo referencia al hospital universitario Julio Méndez Barreneche y a la empresa de servicios públicos ESSMAR E.S.P. 

Es importante recordar que la ESSMAR fue intervenida por la Superintendencia de servicios públicos, por una deuda que ascendió a los 84.000 millones de pesos y sólo recaudaba cinco mil millones de pesos mensuales, por lo cual, según Natasha Avendaño, superintendente de Servicios Públicos, dicha situación hizo que la empresa fuese inestable e insostenible financieramente.

Natasha Avendaño, además reveló el pasado mes de marzo, una deuda de la ESSMAR con la DIAN, por veinte mil millones de pesos por el no pago de la retención en la fuente.

Una vez finalizado el evento, los ciudadanos se fueron con la ilusión que si Petro llegase a ser elegido Presidente de la República, por fin se solucionará el problema del agua potable.

Es de anotar que esa misma promesa la han hecho todos los candidatos que han pasado durante estos días por Santa Marta, e incluso, esa misma promesa también la hizo en el 2018 el actual Presidente de la República.

Lo cierto es que el agua potable en Santa Marta es una problemática a la que aún no se le ha dado una pronta solución.

Fuente
Sistema Integrado de Información