Desmantelan banda delictiva en Ciénaga (Magdalena)
Policía Nacional
31 Ene 2020 04:20 PM

Pillaron a los caimanes en Ciénaga (Magdalena)

Nixon
Carvajal Rincón
Diez personas fueron capturadas por delitos de hurto en Ciénaga

En procedimientos adelantados por unidades de Policía Metropolitana de Santa Marta, con el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación y la alcaldía de Ciénaga, se logró en las últimas horas, la desarticulación de una estructura criminal, denominada, “Los Caimanes”, la cual venía azocando a la población, mediante la comisión del delito de hurto.

En el dispositivo fueron capturados 10 individuos, integrantes de la banda delincuencial, la cual era liderada por un sujeto conocido con el alias de ‘Bracket’.

Lea aquí:  Capturan a cinco policías que integraban banda delincuencial en Bucaramanga

El Coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, entregó detalles del operativo desplegado.

“Hemos llevado a cabo, diez diligencias de allanamiento, de la mano con la Fiscalía General de la Nación. En esta operación hemos logrado la captura de diez personas, vinculadas a los delitos de hurto calificado, agravado y a personas. Estos sujetos se dedicaban a afectar el derecho a la propiedad en el municipio de Ciénaga”,  indicó el alto oficial.

En los allanamientos se logró igualmente el decomiso de sustancias estupefacientes y armas.

“Logramos incautar también, 150 gramos de cocaína y unos elementos que son utilizados para armar y organizar diferentes mecanismos y armas artesanales para llevar a cabo las actividades ilegales”, agregó el jefe de la institución armada en la capital del Magdalena.

El operativo se desarrolló luego de la investigación adelantada por la División Judicial, Sijín de la Policía. Posteriormente la Fiscalía emitió las respectivas órdenes de captura de los miembros de la banda delictiva.

Los capturados fueron presentados ante un Juez penal con Funciones de Control de Garantías quien les imputó delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, fabricación, tráfico y portes de armas de fuego y fabricación y porte de estupefacientes.

Cinco de los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

Lea además:  Autoridades desmantelaron en Maicao la banda delincuencial 'El combo de la 25'

El alcalde de Ciénaga, Luis Alberto TetteSamper pidió a la comunidad denunciar puntualmente cualquier hecho que ponga en riesgo la tranquilidad de la población.

“Los cienagueros deben ser conscientes que es mejor negocio denunciar que pagar, en el tema de las extorsiones. El delito hay que denunciarlo, para que la fuerza pública pueda tener la capacidad de reacción, no podemos ser cómplices omisivos”, señaló el mandatario de Ciénaga.