Judicial, Policía, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
7 Ene 2021 12:16 PM

Policía lo capturó al parecer por orden judicial pendiente

Emiro
Ochoa
De acuerdo al deporte de las autoridades, esta persona estaría siendo solicitada por los entes judiciales.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, en desarrollo del Plan Choque“ construyendo seguridad” y a través de sus uniformados adscritos a la reacción motorizada, capturaron en esta capital, a un ciudadano que al parecer era solicitado por parte de las autoridades, por el delito de Fabricación, Tráfico y/o Porte de Armas de Fuego.
 
Según el reporte de las autoridades, este operativo se hizo en desarrollo de actividades de patrullaje y solicitud de antecedentes por parte de uniformados de la reacción motorizada en el barrio María Eugenia.

Le recomendamos leer: Policía incauta 5.000 gramos de marihuana en la vía Barranquilla - Santa Marta

De acuerdo al relato policial, los agentes abordaron a un grupo de personas que se encontraban en la carrera 16 con calle 14, en donde se realizó un proceso de verificación de antecedentes judiciales de seis personas en donde una ellas arrojó un antecedente positivo en el sistema móvil PDA, según lo indicado por la Policía Metropolitana.
 
A su vez, el comando central de la Policía anunció que el ciudadano fue identificado como MAIKEL SAMIR ARIAS UREÑA, a quien al parecer le figura una orden de captura por el delito de Fabricación, Tráfico y/o Porte de Armas de Fuego; dicho ciudadano estaría siendo solicitado por el Juzgado Ejecución penas y medidas de seguridad Santa Marta, quien es puesto a disposición inmediatamente para que resuelva su situación judicial. 

Por si le interesa: Red hospitalaria del Magdalena mantiene capacidad de respuesta ante aumento de casos de Covid-19
 
“Gracias a los continuos controles de nuestros uniformados en los diferentes barrios de la ciudad de Santa Marta y a la verificación de antecedentes a personas, se logró judicializar a una persona en el barrio María Eugenia la cual tenía una orden de captura vigente por el delito de Fabricación, Tráfico y/o Porte de Armas de Fuego", expresó el coronel Oscar Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

De igual manera, el uniformado precisó que: "Seguimos trabajando arduamente para mantener la paz y tranquilidad de todos los samarios”.