Judicial, Policía, Santa Marta, Magdalena
Policía Nacional
24 Sep 2020 01:24 PM

Policía logró la desarticulación de la banda de "Los Cejas" en Santa Marta

Emiro
Ochoa
Los operativos fueron realizados de manera conjunta por parte de las autoridades en el sector de El Pando en esta capital.

En el marco de la reducción del delito en la ciudad de Santa Marta, uniformados de la unidad básica de investigación criminal de la UNIPOL, la Seccional de investigación criminal e interpol y la seccional de inteligencia Policial, adelantaron la desarticulación del Grupo De Delincuencia Común Organizada "Los Cejas". 

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, estos resultados se obtuvieron a través de la realización de cinco diligencias de registro y allanamiento a inmuebles, logrando de esta manera la materialización de siete órdenes de captura por orden judicial, con las formalidades legales y por motivos razonablemente fundados. 

Por si le interesa: Policía recupera motocicletas en operativos en municipios del Magdalena

Según lo informado por parte del comando central de la Policía en esta capital, las personas capturadas corresponden a Edwin Enrique Marquez Perez, Yorlando Dario Barros Ternera, Rosa Isela Estrada Polo, Jorge Armando Rodelo Benitez, Maday Fabiola Ortiz Chirinos, Yurlis Ramoris Barros Ternera y Alfonso Jose Mejia Mora, quienes deberán comparecer ante las autoridades presuntamente por los delitos de Trafico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y Concierto para Delinquir.

Informó además la Policía en esta zona del país que el grupo de Delincuencia Común Organizada "Los Cejas", al parecer se dedicaban al control del microtráfico en los barrios San José del Pando y Murallas del Pando, destacando su injerencia en la parte alta de los mismos, aprovechando la dificultad para poder ingresar al sector, logrando llevar a cabo la actividad ilícita con mayor facilidad, lo cual fue señalado en un comunicado de prensa.

Le recomendamos leer: Confinamiento por Covid- 19 aumentó casos de violencia contra mujeres en región Caribe

Los Capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía en la ciudad de Santa Marta, dónde deberán responder por lo delitos que se les atribuyen.

"En un trabajo de investigación criminal por parte de nuestros uniformados, hoy logramos entregar a la comunidad este resultando contundente en contra de esta organización delincuencial que afectan de manera contundente a nuestra sociedad, no daremos espacios a la criminalidad y trabajamos de manera continua para combatirla", manifestó sobre el particular, el Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta. 

*Con información de la Policía Nacional*