Policía, Judicial, Metropolitana, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
21 Nov 2020 11:40 AM

Policía Metropolitana crea grupo para combatir delitos de mayor impacto en Santa Marta

Emiro
Ochoa
Este grupo estará encargado de velar por el bienestar de la ciudadanía en sectores críticos de la ciudad.

En desarrollo del Plan Choque ‘‘Construyendo Seguridad’, la Policía Metropolitana de Santa Marta creó un grupo especial contra el homicidio y el hurto conformado con las diferentes especialidades de Policía Nacional y un gran componente de investigación criminal e inteligencia, el cual, se encargará de realizar operativos de control en toda la jurisdicción, priorizando sectores como Tayrona, El Pando, La paz, Santa Cruz, Cristo Rey entre otros. 

Esta decisión de crear este grupo especial es de mucho trabajo en equipo. Por eso, las diferentes especialidades de la institución evaluaron los sectores que conforman la jurisdicción y decidieron poner en marcha está estrategia con el fin de hacerle frente al homicidio, fortaleciendo a su vez, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, además de tener una policía visible con oportuna respuesta al ciudadano.

Le recomendamos leer: Policía del Magdalena garantiza seguridad para tercer Día Sin IVA

Este grupo está sustentado en un proceso investigativo que involucra otros factores, no solo buscando contener el homicidio y el hurto, sino trabajar contra una gama de actores, entre esos, estructuras que desencadenan este delito a través de la violencia ligada al tráfico de drogas.

"Nuestro afán como Policía es actuar sobre los delincuentes. Vamos a atacar este delito y evaluar los cambios pertinentes para hacer cada vez más efectivo el servicio brindado a la comunidad samaria", manifestó el Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta. 

La Policía Metropolitana también invita a la comunidad samaria a tener en cuenta las siguientes recomendaciones: Dar aviso a las autoridades sobre casos de personas sospechosas que deambulen por su sector, Mantenerse alerta de todo lo que suceda a su alrededor, Reducir los hechos de violencia intrafamiliar, Ser tolerante en la resolución de conflictos, Evitar desplazarse en horarios nocturnos, en sitios de poca visibilidad o de alto riesgo y Mantener a su alcance el número telefónico del cuadrante. 

Está publicado en nuestro portal: Autoridades piden responsabilidad y autocuidado durante el tercer día Sin IVA en Barranquilla

El trabajo conjunto entre la Policía y la comunidad permite obtener mayor resultado contra los hechos delictivos en la ciudad, con oportuna información las autoridades buscan fortalecer las estrategias que se diseñan en pro de la convivencia y seguridad ciudadana.