Judicial, Policía, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
23 Sep 2020 08:26 AM

Policía sorprende a dos mujeres cargadas de bareta en Tasajera

Emiro
Ochoa
El operativo fue realizado por la Policía de Transito y Transporte en la vía que conduce de Barranquilla hacia Santa Marta.

La Policía Nacional en desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad” y en la lucha frontal contra el delito, a través de uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, logró la captura de dos ciudadanas las cuales se desplazaban en un bus de servicio departamental, al parecer con una cantidad considerable de marihuana. 

De acuerdo al reporte entregado por la Policia Metropolitana de Santa Marta, este resultado llegó debido a los controles realizados por parte del personal de Tránsito y Transportes en el eje vial, exactamente en el kilómetro 50+600 en el tramo que conduce de Barranquilla a Santa Marta a la altura del peaje de Tasajera, se realiza el pare a un vehículo tipo bus de servicio departamental el cual iba con destino a la ciudad de Valledupar. 

Por si le interesa: Matan a ciudadano venezolano en Orihueca, Zona Bananera

Según el informe policial, luego de realizar las verificaciones pertinentes al personal que iba en el vehículo de transporte público, se les hallan a dos mujeres en su poder, un total cinco paquetes prensados de forma rectangular los cuales contenía en su interior marihuana, teniendo un peso aproximado de 13 kilogramos.

Además, las autoridades dieron a conocer que las ciudadanas que fueron capturadas por este hecho, responden a los nombres de Rocio Isabel Almeida San Juan y Rusmery Maria Silvera Mendoza, a quienes se les dio a conocer sus derechos como personas capturadas por el delito.

Las autoridades señalaron que las féminas deberán llevar un proceso judicial ante los organismos de control y responder por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes siendo puestas a disposición de la Fiscalía Local de Ciénaga. 

“Los constantes controles realizados por parte del personal de Policía de Tránsito y Transportes en la Troncal del Caribe nos permitió judicializar a dos ciudadanas que intentaban movilizar 13 kilogramos de marihuana en un bus de servicio departamental", indicó sobre este caso el coronel de la Policía Metropolitana de Ssnha Marta, Oscar Solarte Castillo.

De igual manera, el coronel Solarte Castillo agregó que: "Las ciudadanas y el estupefaciente incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía Local de Ciénaga para que adelantar las acciones pertinentes”, concluyó.

Fuente
Alerta Caribe