.
Policía citada a sesión extraordinaria.
Cortesía.
24 Ene 2024 07:17 PM

Por inseguridad en Santa Marta, citaron al coronel de la policía a sesión en el concejo

Renán
Fontalvo Donado
La propuesta la hizo el concejal Anselmo Gual, por los hechos de homicidios que se han registrado al sur de la ciudad.

Tras la ola de asesinatos y enfrentamientos que se han registrado en las últimas horas en la ciudad de Santa Marta, entre el Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN), citaron a sesión extraordinaria a las autoridades de seguridad del distrito de la ciudad.

La propuesta la hizo el concejal Anselmo Gual De La Hoz, en la más reciente sesión del concejo de Santa Marta, donde convocó a los representantes de las diferentes secretarías de la alcaldía, para que rindan cuentas a los samarios el próximo 6 de febrero en el Concejo distrital.

Lea también: ¡Aproveche! Cartagena se une a Primera Jornada de Vacunación Nacional de 2024

Durante su intervención, el concejal Anselmo Gual recalcó que su proposición está enfocada en tener claridad sobre la hoja de ruta trazada para contener los índices de inseguridad que se han presentado en la ciudad, toda vez que van en aumento y ponen en riesgo la sana convivencia de los ciudadanos. 

El concejal aseguró que, “el tema de seguridad para mí es personal y no tiene índole político, soy una víctima de la delincuencia y se lo que se siente cuando te enfrentas a la exhibición de un arma de fuego, por eso quiero decirles a los samarios que los entendemos y que desde el Concejo vamos a brindar los espacios para que mejoren las condiciones de seguridad”. Puntualizó Gual De La Hoz. 

El concejal recordó que “la actual administración debe entender que no les estamos tirando piedras, desde todos los análisis que se han hecho, evidenciamos que los problemas estructurales son herederos de la pasada administración, y no podemos estar repartiendo culpas a 23 días del inicio de Gobierno, pero sabemos que ellos estaban preparados para gobernar a la ciudad”. 

Le puede interesar: Prográmate carnavalero: después de 8 años regresa la ‘Tarde de Talentos’ al Reinado Popular 2024

Además explicó que, “la citación del próximo 6 de febrero, está dirigida al comandante de la policía metropolitana, al Secretario de Seguridad y Convivencia, de Gobierno y en calidad de invitado a los funcionarios de Migración Colombia y Fiscalía, entidades que no son objetos de control político, pero sí tienen injerencia en la disminución de hechos delictivos en la ciudad”.

Finalmente, el concejal envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas de sicariato, recalcando que los fallecidos no pueden quedarse en estadísticas y que desde el Concejo se ejercerá el mayor control para obtener respuestas expeditas en beneficio de los samarios.