La junta directiva del hospital San Cristobal de cienaga, buscan solución ante la falta de gerente
Rcn Magdalena
16 Mayo 2020 12:49 PM

Por medida judicial el Hospital de Ciénaga se encuentra sin gerente

Adalis
Medina Lozano
Una medida cautelar prohibió al gobernador Carlos Caicedo nombrar o encargar gerente en el San Cristóbal de Ciénaga.

El juez segundo promiscuo municipal de ciénaga, Pedro Vicioso Cogollo emitió una medida cautelar para evitar el nombramiento o encargo de un gerente  en el hospital San Cristóbal, hasta que el juez levante la medida cautelar.

Esta medida se conoce luego que la  junta directiva del Hospital San Cristóbal de Ciénaga instaurara una acción de tutela  donde  mostraban su interés que el actual gerente Ángel Fernández fuera reelegido, el hecho ha causado que hoy generó las medidas cautelares que tienen al hospital acéfalo.

El periodo de Ángel Fernández terminó este 15 de Mayo sin embargo el departamento a través de un comunicado de prensa asegura que existen dos razones jurídicas para que no se permitiera la reelección de Fernández como gerente del San Cristóbal.

“1) La solicitud debió ser enviada por la Junta Directiva dentro de los primeros 15 días hábiles después de la posesión del nuevo Gobernador, lo cual no se cumplió, la solicitud se hizo mucho tiempo después. 2) Función Pública en el artículo 28 de la Ley 1122 de 2007 determina que un gerente de un hospital nacional, municipal o departamental, sólo podrá ser reelegido una vez consecutiva. Ángel Fernández ya había sido reelegido antes”.

El exgerente Fernández  habría sido nombrado en su primer periodo por Luis Miguel Cotes y ratificado en 2016 por Rosa Cotes, es decir, según la ley, Fernández no puede ser reelegido porque la norma lo prohíbe, según la gobernación del Magdalena la decisión de Juez deja acéfalo al Hospital San Cristóbal de Ciénaga y genera un eminente peligro a la salud y la vida de los cienaguero  en plena pandemia del COVID- 19,

Por ello el gobernador solicitó una reunión extraordinaria  de la junta directiva para buscar una solución  ya que la medida cautelar que emitió no solo prohíbe al gobernador nombrar nuevo gerente sino que además no permite que se encargue a alguien por parte del gobernador.

Le puede interesar: Luis Alfredo Garavito fue hospitalizado de nuevo en Valledupar

Carlos Caicedo responsabilizó a la junta directiva del Hospital del Ciénaga por insistir en la reelección de Ángel Fernández aún conociendo que se encontraba fuera de los tiempos y sin que este fuera procedente.

Ciénaga es el segundo  municipio en el departamento del Magdalena afectado por casos positivo de coronavirus que superaron los 65 casos positivos.

Fuente
sistema Integrado de Información