El gobernador espera crear un fondo para becar a jóvenes magdalenense
Adalis Medina
25 Jun 2020 12:35 PM

Por primera vez gobernación del Magdalena asignó por concurso beca universitaria

Adalis
Medina Lozano
Por años las asignaciones habrían sido cerradas, se beneficiaron 41 magdalenenses

Hace 27 años la gobernación del Magdalena ofrece unas becas completas a estudiantes con la Universidad Sergio Arboleda seccional Santa Marta, en esta oportunidad el gobernador Carlos Caicedo quiso por primera vez hacerlo por convocatoria pública y beneficiar a los estudiantes máss vulnerables.

En total fueron 41 becados de los cuales treinta y cuatro son mujeres y siete hombres de los estratos 1,2 y 3 los que aplicaron para esta gran oportunidad para estudiar.

Los beneficiados de las medias becas cursaran los programas que ofrece la Universidad Sergio Arboleda seccional Santa Marta son 24 del estrato 1, 10 del estrato 2 y siete del estrato 3.

Le puede interesar: Propietarios de moteles se oponen a prestar sus instalaciones para aislar pacientes Covid

Igualmente, 33 de estas becas son para cursar el primer semestre, cuyos beneficiarios solo deberán cancelar el valor de la inscripción una vez sean notificados y certificados por medio de comunicación oficial por la Gobernación y la Universidad; una para cursar segundo semestre y siete para tercer semestre en adelante.

Cabe mencionar que estas becas existen desde 1993, es decir, hace 27 años, sin embargo, es la primera vez que la Gobernación del Magdalena por directriz de Carlos Caicedo hace una convocatoria pública para que fueran otorgadas a los estudiantes más vulnerables y dar garantías de equidad y transparencia a las personas que se postularon.

Le puede interesar: Socorristas tratan de controlar incendio forestal en Parque Salamanca

Para el departamento del Magdalena la gratuidad de la educación ha hecho parte de la bandera de la administración de Caicedo, por ello  propuso la creación de un Fondo de Becas por la gratuidad en la universidad pública, luego de  la negativa del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, al desestimar la propuesta del gobernador Carlos Caicedo de financiar el 100% de la matrícula 2020-II en el contexto de la coyuntura COVID-19.

Este proyecto fue presentado a la Asamblea departamental para la creación del fondo al tiempo, la Gobernación se compromete a fondearlo con 3.500 millones de pesos de esta vigencia, mientras la Alcaldía Distrital se  comprometió a aportar otros 3.500 millones de pesos de la vigencia actual, para un total de 7.000 millones.