A pesar de los esfuerzos no ha sido posible apagar los focos de calor
Cortesía: Autoridades
25 Jun 2020 10:04 AM

Autoridades luchan para controlar los incendios forestales en Vía Parque Isla de Salamanca

Adalis
Medina Lozano
Detrás de los continuos incendios en la zona habría intereses políticos y económicos, departamento del Magdalena

Gran preocupación por parte de las autoridades de los múltiples incendios forestales que se presentan en la reserva natural  Vía Parque Isla Salamanca, en la cual se presenta un incendio forestal desde el fin de semana  anterior y  a pesar de los esfuerzos de los organismos de socorro no se ha podido sofocar las llamas.

El secretario del Interior y gobierno del departamento del Magdalena, José Humberto Torres, indicó que entre el sábado y el lunes festivo se contó con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana con sistema bambi bucket, el que realizó 36 descargas, con cerca de 8 mil galones de agua, para apagar los focos del incendio.

Lea acá: Propietarios de moteles se oponen a prestar sus instalaciones para aislar pacientes Covid

Sin embargo no fue suficiente para apagar los cerca de 7 focos calientes que se han presentado, también indicó que ha estado trabajando cerca de 57 unidades terrestres, sin lograr el objetivo.

El funcionario indicó que se trabaja de la mano con la gobernación de Atlántico, las alcaldías de Barranquilla, Sitio Nuevo, acompañados del Ejército y Policía Nacional para enfrentar lo que estaría causando  esos incendios que ha afectado a la población en la capital del Atlántico y los lugareños.

Le puede interesar: Varios hombres atacaron la clínica La Castellana en Santa Marta

Por ello se viene desarrollando un plan con las autoridades para contener esta situación, el funcionario aseguró que detrás de los continuos incendios que se presentan en el Vía Parque Isla de Salamanca habría intereses políticos y económicos por su cercanía con el Puerto de Palermo.

“Tienen un macabro plan de cambiar el uso del suelo, para hacer allí el puerto alterno es lo que se estableció en las investigaciones, hay una provocación sistemática de incendios” expresó Torres.

También advirtió que esta zona presuntamente estaría siendo utilizada para el embarque y desembarque de drogas, por lo que se solicitó a la Armada Nacional que realice patrullajes en la zona marítima y fluvial.