Inundaciones, Ríos, Magdalena, Municipios
Cortesía
6 Nov 2020 09:57 AM

Presidente Iván Duque estará hoy en el Magdalena por las inundaciones en municipios

Emiro
Ochoa
El anuncio fue hecho por el gobierno nacional. Hay expectativa por la presencia del mandatario en el departamento.

El presidente de la República, Iván Duque Marquez, llegará hoy al departamento del Magdalena para analizar como avanza la situación en cada uno de los municipios afectados en esta zona del país por las inundaciones que se han venido presentando debido al desbordamiento de varios ríos.

El mandatario de los colombianos llevará a cabo un sobrevuelo por la zona afectada y después realizará la Instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU), con la presencia de las autoridades.

Le recomendamos leer: "El Retén no está solo": Presidente Ivan Duque al Alcalde Jorge Checho Serrano

La visita del mandatario nacional genera expectativa en el departamento del Magdalena, teniendo en cuenta que la comunidad espera el apoyo del gobierno central para superar la emergencia que se ha venido presentando por estos días.

Por su parte, el ICBF se suma en apoyo a la emergencia por las inundaciones en el Magdalena, anotando que la Gestora Social del municipio de El Retén, Magdalena, gestionó la participación del instituto como apoyo psicológico en la crisis. Una voz del experto, un consejero adecuado, un analisis profesional y un estudio necesario sólo lo puede dar quien conozca a través del estudio y la preparación.

Teniendo en cuenta estas condiciones la Gestora Social del municipio, Ana María Ramírez, se dio a la tarea de solicitar a las directivas seccionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, su participación en la emergencia que se vive en El Retén a fin de aportar ante la crisis emocional que deben sufrir decenas de personas que lo han perdido todo por la inundación del río Fundación. 

Está publicado en Alerta Caribe: Murió Daniel Cadavid, presidente de la junta directiva de Fedegán

"Junto a nuestra secretaria de gobierno Geraldin Anaya Villafaña, sostuvimos  una provechosa reunión con los delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en la cual se acordó la llegada de una Unidad Móvil a El Retén en la que se trabajará de manera articulada con la oficina de Gestión Social del municipio", explicó la señora Ramírez.

 

Dijo además que La Unidad Móvil llegará  apoyada por un equipo interdisciplinario que brindará acompañamiento y atención psicosocial a las familias afectadas por las inundaciones, como también la asistencia alimentaria a niños en estado de desnutrición y niños cuyos hogares hayan presentado afectaciones: "Desde la Administración Municipal se continúan estrechando lazos con las instituciones para garantizar el apoyo y brindar todas las atenciones que requieran las familias afectadas", recalcó la esposa del alcalde Jorge Checho Serrano.

Fuente
Alerta Caribe