Inundaciones, Presidente, Alcaldía, Magdalena, El Retén
Cortesía
5 Nov 2020 02:01 PM

"El Retén no está solo": Presidente Ivan Duque al Alcalde Jorge Checho Serrano

Emiro
Ochoa
El mandatario nacional presentó su apoyo al alcalde de esta zona del Magdalena en estos momentos de emergencia.

El presidente Ivan Duque Marquez, se comunicó telefónicamente con el alcalde del municipio de El Retén, Magdalena, Jorge Checho Serrano para decirle que en este instante de emergencia por las inundaciones del Río Fundación, el municipio "No está solo".

Una voz de aliento y todo su concurso para superar la emergencia brindó el presidente de la República, Iván Duque al alcalde de los reteneros Jorge Serrano en estos momentos.

Le recomendamos leer: Murió Daniel Cadavid, presidente de la junta directiva de Fedegán

El primer mandatario Iván Duque Márquez, llamó telefónicamente al alcalde Jorge Checho Serrano Casalins y le ofreció su respaldo de gobierno a fin de superar la emergencia por la inundación provocada por el desbordamiento del río Fundación.

El alcalde de los reteneros, manifestó que el jefe de estado, le manifestó su pesar por el sufrimiento de miles de reteneros en este momento y anunció que se trabajará para superar los problemas que hoy provoca el río desde tiempo atrás para que se acabe esa contingencia para siempre.

El alcalde por su parte manifestó su complacencia por el interés mostrado por el presidente Duque para que El Retén salga adelante y supere esta emergencia: "Hay que seguir trabajando, comienzan a llegar las primeras ayudas del Gobierno Nacional y avanzaremos hasta que retorne la  normalidad", dijo el alcalde Serrano sobre el particular. 

Está publicado en Alerta Caribe: Comenzó el censo de damnificados por inundaciones en El Retén, Magdalena

Aunque el presidente Iván Duque no le comentó al alcalde de una posible venida a ver en el terreno la emergencia, quien sí comentó de esa posibilidad fue diputado Jair Mejia. En sesión virtual de la Asamblea del Magdalena, el diputado Jair Mejía, anunció la gestión para que el Presidente de la República, Iván Duque, visite los municipios afectados por las inundaciones como Fundación, Aracataca y El Retén. 

 

“La situación es lamentable en Fundación, Aracataca, Zona Bananera, entre otros. Ya hecho presencia la institucionalidad como Gobernación y Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, estamos por confirmar la visita del Presidente Duque al departamento”, dijo el diputado Mejía. Ante la noticia hay expectativa y muchas necesidades.

Fuente
Alerta Caribe