"Estamos cansados de los atropellos, no más; Afinia nos asfixia; comemos o pagamos los recibos...", eran algunos de los mensajes escritos en las pancartas que sostenían algunas personas.
"Estamos cansados de los atropellos, no más; Afinia nos asfixia; comemos o pagamos los recibos...", eran algunos de los mensajes escritos en las pancartas que sostenían algunas personas.
Cortesía - Comunidad
2 Feb 2024 12:52 PM

Protesta en Valledupar: Ciudadanos rechazan las elevadas tarifas de Afinia

María Alejandra
Vence
Durante la manifestación, una comisión del Concejo Municipal de Valledupar se acercó para apoyar a la comunidad.

Con recibos en mano, pancartas y arengas, los habitantes de Valledupar protestaron frente a las oficinas de la empresa Afinia en rechazo a las elevadas tarifas que están afectando a los usuarios. La manifestación, que contó con la participación activa de diversos sectores de la comunidad, buscaba expresar la creciente indignación ante las facturas que, según los manifestantes, han alcanzado niveles preocupantes desde la reciente instalación de los nuevos contadores.

Lea también: Protesta en Valledupar: Ciudadanos rechazan las elevadas tarifas de Afinia

Durante la movilización, numerosos ciudadanos compartieron sus experiencias y expresaron su profunda preocupación por las facturas recibidas, las cuales han superado la cifra alarmante de 1 millón de pesos en algunos casos. Los participantes de la protesta argumentaron que estas tarifas exorbitantes están generando una carga financiera insostenible para las familias y afectando negativamente la calidad de vida de la comunidad.

"Me uno a esta protesta pacífica por el incremento que ha tenido el servicio de energía que cada mes es reflejado en la factura. Esto a raíz de los contadores que está instalando la empresa. En mi casa antes de que colocaran los contadores, el consumo le llegaba entre $80 mil y $90 mil. Pero este valor se vio alterado cuando los operadores llegaron a realizar el cambio de contador, hasta el punto de llegar una factura por más de 1 millón de pesos", sostuvo uno de los usuarios.

El rechazo hacia la empresa se hizo evidente a través de pancartas que llevaban consignas como "Estamos cansados de los atropellos, no más; Afinia nos asfixia; comemos o pagamos los recibos".

Durante la manifestación, una comisión del Concejo Municipal de Valledupar se acercó para apoyar a la comunidad. Los concejales anunciaron su intención de iniciar un diálogo con la administración de Afinia.

Le puede interesar: Anuncian ajuste de la operación tras cierre del muelle de la Bodeguita

Al concluir la jornada de protesta, representantes y entidades municipales fueron recibidos por el gerente de la empresa, quienes dialogaron sobre los diversos temas que  preocupan a los ciudadanos.