Referencia homicidios.
Foto de referencia
Archivo RCN
15 Jun 2021 08:45 AM

Puente sangriento en Magdalena: las muertes se apropiaron del Sagrado Corazón

Emiro
Ochoa
Los casos se registraron en los municipios de Ciénaga, Guamal, El Banco y el distrito de Santa Marta

De acuerdo a los casos que fueron reportados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, 5 de los hechos de muertes violentas, ocurrieron con armas de fuego, 4 accidentes de tránsito y un hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades.  

En Santa Marta se dispararon los casos de muertes con armas de fuego y el distrito cerró el puente festivo con 4 hechos sangrientos, la mayoría de estos sucesos en riña, por la desmedida ingesta de licor.  

En uno de estos actos, sicarios asesinaron a tiros a un joven conocido como ‘Coco’, en Ciudad Equidad en la capital de Magdalena. Su nombre de pila era Geovanny José Pérez, quien fue sorprendido por los sujetos armados que se desplazaban en una motocicleta en momentos que se hallaba en la manzana 7 del mencionado sector de la ciudad.  

Testigos indicaron que el parrillero de la moto, le disparó en más de tres oportunidades, dejándolo moribundo y luego se dieron a la fuga con destino al corregimiento de Minca, pero escaparon por una trocha que colinda con la vía alterna al puerto, evadiendo de esta manera la reacción policial.  

 Entre tanto ‘Coco’, como era conocida la víctima fatal fue auxiliado por amigos, quienes intentaron trasladarlo en moto a un centro asistencial, pero al darse cuenta que no tenía signos vitales, abandonaron el cuerpo en plena vía pública en el sector de Mamatoco.  

Otro de los hechos de sangre dejó un joven muerto y a su primo herido, dejó riña suscitada en el sector de La Lucha en Santa Marta.  

Las víctimas habían salido de su casa en el corregimiento de Bonda, donde se hallaban departiendo con familiares, lo anterior con el propósito de comprar licor en el citado sector, sin embargo llegaron a un quinceañero en esta zona, donde ocurrió la tragedia. La víctima fatal fue identificada como John Rubén Martínez Bermúdez, quien tenía 28 años de edad, en los mismos hechos su primo resultó lesionado con arma de fuego.  

 Información conocida por parte de las autoridades, señala que los jóvenes al llegar al sitio a saludar a un conocido, no fue del agrado de una de las personas que se hallaba en el sitio, con lo que se inició la pelea que a la postre terminó con esta tragedia.   

Fuente
Alerta Caribe