Regresa el pico y cédula para las diversas actividades comerciales en Santa Marta para evitar aglomeraciones
Adalis Medina
30 Dic 2020 08:18 AM

Regresa pico y cédula a Santa Marta por aumento de contagios de Covid-19

Adalis
Medina Lozano
Las medidas se extenderán hasta el 16 de enero. Además, será aplicada la Ley seca en el distrito.

Santa Marta entra en una nueva fase de restricciones a partir del incremento de contagios por Covid-19 desde este 31 de diciembre hasta el 16 de enero. 

La primera de estas es el pico y cédula que regulará el ingreso a los establecimientos bancarios, financieros, notarías, centros comerciales y trámites en la Secretaría de Movilidad. Esto también aplicará para realizar pagos de bienes y servicios. 

Dea cuerdo con lo dispuesto en el decreto 322 del 2020, el pico y cédula estará establecido entre pares e impares, el 31 de diciembre podrán salir los terminados en números pares, mientras el 1 de enero los impares, turnándose de esta manera las medidas. 

También se incluye entre las medidas la implementación de Ley seca a partir de las 10:00 p. m. , y hasta las 6:00 a. m., del 31 de diciembre al 16 de enero del 2021, queda prohibido el consumo en sitios públicos de bebidas alcohólicas y embriagantes en todo el territorio urbano y rural de Santa Marta. La venta a domicilio también quedó prohibida en los  horarios establecidos.

Le puede interesar: Denuncian amenazas contra la esposa del Secretario de Salud de Santa Marta

Así mismo, la administración reiteró  que deben  reforzar los protocolos y las medidas de bioseguridad, el control de acceso, vigilancia del aforo, garantizar y guardar el distanciamiento a los centros comerciales, restaurantes, establecimientos de comercio, hoteles y similares, clubes privados, áreas comunes de la propiedad horizontal, salones de eventos o similares, las iglesias entre otros.

Le puede interesar: Triple homicidio en Santa Marta en la madrugada de este lunes

Las medidas no aplican para restaurantes quienes deben de mantener el aforo establecido en la habilitación dada por parte de la administración distrital.  

 

Está, según el decreto 322, prohibido encender pick-up y realizar  cierre de vías públicas en zona urbana y rural para realización de fiestas privadas o públicas durante la vigencia del actual decreto.

Fuente
sistema Integrado de Información