Cambio Radical, Santa Marta, Magdalena, Aglomeraciones, Ayudas Humanitarias
Cortesía
23 Abr 2020 04:45 PM

Representante a la Cámara, Jose Luís Pinedo dio sugerencias a autoridades para entrega de ayudas en el Magdalena

Emiro
Ochoa
El representante magdalenense José Luís Pinedo perteneciente al Cambio Radical presentó sugerencias sobre la forma de entregar las ayudas.

Varios conceptos se han dado ha conocer por parte de distintos personajes de la vida pública en el departamento del Magdalena y Colombia sobre las aglomeraciones que se presentan en este sector de la región Caribe por la entrega de ayudas humanitarias que permitan apaciguar un poco el momento económico que se vive producto de la pandemia del Covid - 19. 

Uno de los dirigentes politicos que se refirió a este particular, fue el Representante a la cámara por el Magdalena perteneciente al partido Cambio Radical, José Luís Pinedo, quien envió a través de un documento oficial varias sugerencias de manera respetuosa a la Alcaldesa Virna Johnson y al Gobernador, Carlos Caicedo Omar. El dirigente, expresó que: "Debemos entender que todos estamos preocupados, lo que le pedimos siempre a Dios es que nos ayude a que las decisiones que tomen siempre los gobiernos sean las mas favorables para la comunidad para poder superar esta crisis que comenzó hace bastante tiempo".

Por si le interesa: Sectores politicos y del Comercio piden redefinir la dinámica de entrega de ayudas humanitarias

Pinedo, indicó que los elementos que se tengan a la mano, deben ser utilizados para llevar a cabo de forma óptima la entrega de ayudas a la población: "Consideramos que las herramientas que están a la mano deben utilizarse y por eso es que estamos sugiriendo que tengan en cuenta todos estos aspectos y empresas encargadas de realizar este tipo de suministros que deben abastecer a la población para que se utilice y por medio de ellos se pueda llegar a todos los rincones de Santa Marta y el Magdalena", dijo.

De igual manera, en su punto de vista, sugirió que se deben tener en cuenta para esta labor, las diferentes cadenas de abastecimiento que existen en el departamento: "Sabemos que en la ciudad hay muchas empresas, cadenas de abastecimiento de alimentos, las cuales pueden emplearse. No se debe concentrar solamente en una entidad, en un sitio, una empresa sino que es la mejor forma de procurar que no se aglomere. Lo mas importante es que con el equipo de trabajo se pueda llegar a las casas de las personas".

Hizo un llamado a las autoridades como la Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos y las juntas de acción comunal expresando que: "Pueden encargarse de hacer ese trabajo y de hacer grupos pequeños para poder llegar a cada uno de los rincones de los barrios en Santa Marta y a su vez del Magdalena. Se puede además utilizar el personal de la administración que se pueda desplazar, apoyarse en los municipios y en las personas que se constituyen en líderes sociales para que las personas que son beneficiadas puedan recibir en sus casas estas ayudas". 

Le recomendamos leer: Vestido de Superhéroe alcalde del Banco Magdalena busca combatir al coronavirus

Para finalizar, José Luís Pinedo, Representante a la Cámara por el Magdalena sostuvo que se debe tener en cuenta que se está tratando de tomar la mejor decisión en este sentido por parte de las administraciones: "Pero hay que entender que en este proceso se pueden presentar algunas equivocaciones. Lo que pretendemos con esta carta es pedirle a los administradores de la ciudad y el departamento que se tengan algunos métodos que se puedan poner en practica para que la gente reciba sus ayudas y que se pueda pasar este tiempo de emergencia lo mas cómodo posible en sus casas protegiendo a los demás y prevenir un contagio masivo que es lo que todos estamos buscando que se contenga", concluyó