El rescate se dio en la vereda Santa Rosa de Lima del corregimiento El Veinticinco
Los delincuentes exigían a los familiares de los secuestrados la suma de 50 millones de pesos por su liberación
Prensa Ejercirto Nacional
24 Abr 2021 05:53 PM

Rescataron a dos personas secuestradas en zona rural de Fundación (Magdalena)

Emiro
Ochoa
Los victimarios exigían a los familiares la suma de 50 millones de pesos por su liberación

En desarrollo de operaciones de control territorial, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, efectuaron en la tarde del viernes en zona rural del municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena, el rescate de dos personas, por las cuales sus captores exigían a las familias una alta suma de dinero.  

La operación militar que se desarrolló en zona boscosa del corregimiento de Santa Rosa de Lima, vereda El Veinticinco, y que permitió regresar sanos y salvos a sus hogares a estas personas, fue adelantada por tropas del Gaula Militar Magdalena, quienes posterior a una llamada telefónica, donde informaban sobre el secuestro de dos individuos, activaron de forma inmediata el plan candado y la técnica de cierre y contención de vías en este sector.

Se logró establecer que estas personas, vinculadas con la ingeniería civil, habrían sido secuestradas 24 horas atrás, en la vía de acceso al corregimiento de Loma del Bálsamo, jurisdicción del municipio de Algarrobo, departamento del Magdalena. Allí, tres sujetos armados que se identificaron como integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia, los obligaron a descender de un bus de transporte público en el que viajaban.

Los delincuentes exigían a los familiares de los secuestrados la suma de 50 millones de pesos por su liberación. 

Los rescatados ya se encuentran junto a sus familias, luego de recibir una valoración médica.  

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares coordinadas con la Policía Nacional que permitan desmantelar el andamiaje logístico y financiero de los grupos criminales que convergen en esta área del país. Así mismo, propenderá por la seguridad y tranquilidad de la costa norte de Colombia.

Fuente
Alerta Caribe