Las autoridades resguardaron la zona para evitar que el camión fuera saqueado por inescrupulosos
Cortesía
14 Oct 2021 12:40 PM

Restringida la movilidad entre Ciénaga y Barranquilla por accidente de camión cargado de gasolina

Adalis
Medina Lozano
Las autoridades resguardaron la zona para evitar una tragedia como la de Tasajera ante un eventual hurto de combustible.

Un accidente de tránsito que se presentó en horas de la madrugada de este jueves, mantuvo restringida la movilidad sobre la troncal del caribe, en el tramo que comunica al municipio de Ciénaga con Barranquilla, luego de que un camión cisterna cargado de combustible se saliera de la vía, quedando atrapado en medio del fango.

De inmediato, miembros de la Policía adscrita a carreteras llegaron hasta el lugar y acordonaron la zona para evitar que habitantes del corregimiento de Tasajera intentaran sustraer el combustible que llevaba el tractocamión y que quedó a un lado de la vía.

Lea también: Desvalijada; así fue encontrada la UCI Intermedia del Hospital de Pivijay

Los hechos sucedieron en el kilómetro 90 en jurisdicción del municipio de Puebloviejo, sector de Tasajera. Según las primeras versiones, las causas del accidente estarían relacionadas con un posible microsueño y posterior afectaciones mecánicas del vehículo de carga.

El siniestro vial generó traumatismo en la movilidad hacia Barranquilla, la cual se ve un incremento ante el partido de la selección Colombia, en las próximas horas, según las autoridades se estableció un plan para agilizar la movilidad y evitar traumatismos. Sin embargo, fue necesario el cierre temporal de la misma para sacar el camión que habría quedado a un lado de la vía.

Para ello fue necesario la llegada de un nuevo camión que extrajo el combustible a otro tractocamión, y posteriormente, con la grúa de la concesión Ruta del Sol, se logró sacar el vehículo sinestrado. Por fortuna no se generaron afectaciones ni pérdidas humanas en este accidente de tránsito.

Las autoridades necesitaron disponer de varias patrullas de la policía y acordonar la zona para evitar que inescrupulosos intentaran robar la gasolina que traía el camión. Las autoridades siguen invitando a los conductores a mantener las alertas en la vía a descansar y evitar que los micro sueños, que puedan causar algún tipo de accidentes que lamentar como las del año pasado que dejaron 45 personas muertas.

Fuente
sistema Integrado de Información