.
La diferencia entre Jorge Agudelo y Carlos pinedo es de 282 votos.
Cortesía.
29 Oct 2023 11:35 PM

Santa Marta es la única ciudad del país que aún no tiene alcalde definido

Renán
Fontalvo Donado
El nuevo alcalde de los samarios se definirá con el escrutinio de los votos, actividad que se demora alrededor de 15 días.

Santa Marta es la única ciudad del país que cerradas las votaciones de este 29 de octubre no definió quien fue su alcalde, los candidatos que se disputan la alcaldía de la ciudad y que terminaron prácticamente en un empate técnico son, Jorge Agudelo Apreza y Carlos pinedo Cuello, la diferencia en votos que hay entre los dos es de 282

La diferencia es tan poca que la elección se va a definir en el escrutinio, que es el cómputo oficial de los votos. En juego están la continuidad del poder del movimiento del exgobernador Caicedo, que es el partido político fuerza ciudadana que desplazó a los clanes políticos y manda en la ciudad desde hace 12 años.

Lea también: Se han identificado irregularidades y alteraciones en algunos puestos de votación de Cartagena: MOE

Jorge Agudelo de fuerza ciudadana obtuvo 85,504 votos y Carlos Pinedo 85,222, así las cosas Santa Marta aún no tiene alcalde y tocará espera hasta 15 días para saber quién es el nuevo mandatario de los samarios.

En cuanto a la gobernación del departamento del Magdalena, hay que decir que, el ganador fue el exalcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez, candidato del partido político Fuerza Ciudadana y ficha de Carlos Caicedo, Rafael Martínez, fue elegido ampliamente con más del 50 por ciento de los votos, derrotando  a los dos candidatos de la clase política tradicional, como Mallath Martínez y Franklin Lozano.

Le puede interesar: Eduardo Verano vuelve a la Gobernación del Atlántico

Así las cosas, el caicedismo sigue manteniendo el poder en la gobernación del departamento del Magdalena, pero aún falta por definir si el alcalde de Santa Marta, también será el candidato del partido naranja Fuerza Ciudadana, de ser elegido Jorge Agudelo Apreza, el caicedismo seguirá en el continuismo del poder en el Magdalena.