Bahía de Santa Marta
Alcaldía de Santa Marta
13 Feb 2020 05:30 PM

Santa Marta logra cifra récord de arribo de más de 12 mil cruceristas a la ciudad

Nixon
Carvajal Rincón
Más de 12 mil turistas han llegado vía crucero a Santa Marta

En un verdadero acontecimiento se constituyó la llegada de una nueva embarcación, repleta de turistas, a la ciudad de Santa Marta.

Se trata del Buque crucero ‘Marella Discovery II’, el cual arribó a las 8:00 de la mañana a los muelles de la Sociedad Portuaria de Santa Marta con un total de 2.546 personas a bordo, de los cuales, 1.798 son turistas y 748 son tripulantes.

Lea aquí: Llega el buque con mayor capacidad en la historia de Colombia

La llegada de la lujosa embarcación a aguas samarias, representa no solo la confirmación del buen momento por el que pasa la industria turística de navíos que visitan la capital del Magdalena, sino también la consolidación de una cifra récord de 12.139 cruceristas, que han arribado al puerto local en menos de dos meses en el presente año.

El ‘Marella Discovery II’ es la octava embarcación internacional, tipo Crucero, que atraca en los muelles de la terminal marítima de la ciudad en lo corrido del año.

El buque llegó a Santa Marta desde puertos de Montego Bay, en Jamaica, para luego de algunas horas de permanecer en la capital del Magdalena, retomar su travesía por el Mar Caribe hasta los muelles de Cartagena. 

Una vez atracó en tierra, los visitantes pudieron disfrutar de la amplia oferta turística, histórica y gastronómica de la ciudad, a través de recorridos programados.

Antes de la llegada del imponente barco, a la ciudad habían llegado 9.593 cruceristas en los dos primeros meses de 2020, en su mayoría, provenientes de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Lea además:  Dos buques desviados en canal de acceso a puerto de Barranquilla por sedimentación

Este histórico récord de cruceristas que visitan la ciudad, refleja la positiva gestión y esfuerzo de las autoridades de la administración distrital, a través del Instituto de Turismo, Indetur, con el acompañamiento de la Sociedad Portuaria de Santa Marta y la participación de  operadores y agencias de turismo, que anuncian la próxima llegada de otros 19 cruceros en Santa Marta.

El magestuoso buque, ‘Marella Discovery II’ retornará a la ciudad de Santa Marta el 27 de febrero.