Distrito busca facilitar a la comunidad educativa acceso a la conectividad para apoyar el proceso educativo
Adalis Medina
15 Oct 2020 08:16 AM

Santa Marta pega adelante activando zonas wifi escolares gratuitas   

Adalis
Medina Lozano
Cerca de 92 mil estudiantes no necesitarán salir de sus casas para recibir las clases gracias a la conectividad gratuita

Con la instalación de 106 zonas Wifi escolares gratuitas, el Distrito de Santa Marta habilitó la conectividad para que los niños, jóvenes y adolescentes puedan recibir sus clases en la comodidad de su casa, serán cerca de 92 mil estudiantes y la comunidad escolar los beneficiados de esta conectividad.

La red cuenta con más de 86.000 accesos con usuario y contraseña para la conectividad a internet de estudiantes, docentes y directivos docentes desde la Institución Educativa en la cual reciben y dan sus clases. 

El servicio de internet tendrá una velocidad de conexión de 1,25 gigas y estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana; el servicio wifi contará con call center y chat-bot para la atención y el reporte de los usuarios cuando se presenten daños o fallas. 

Le puede interesar: Familiares de menor asesinada en Córdoba exigen esclarecer los hechos que rodean su muerte

Para el Distrito esta era una de las grandes afectaciones que tenían los menores por lo que se buscó una solución  en medio de esta pandemia lo que conllevó a implementar la metodología de aprendizaje en casa. 

Hoy con inmensa alegría les anunciamos la activación del programa zonas wifi escolares que le permitirán a la comunidad educativa interactuar mediante audio, video y chat para investigar y realizar las actividades educativas de manera virtual desde sus hogares con todas la medidas necesarias y de cuidado dadas por la emergencia del covid-19”, indicó la alcaldesa Virna Johnson, en desarrollo del acto de activación de estas zonas en el parque del barrio Bastidas.

Para los estudiantes es una gran ayuda ya que muchos debían salir de sus casas para buscar donde estudiar, como lo contó María Paula Cuello quien debía hasta dormir donde un pariente para poder recibir las clases.

Hoy es quizá uno de los días más felices de mi vida escolar, después de varios meses de estar pasando por una situación difícil en la que tuve que hacer toda clase de maniobras junto a mis maestros y padres para poder recibir sus orientaciones. Hoy por fin tengo la oportunidad de tener la conexión con mis profesores, gracias a la entrega del internet en nuestras casas y en nuestra institución”, expresó la estudiante. 

En medio del lanzamiento la alcaldesa Virna Johnson repudió el hurto de una de las antenas de wifi que se registró durante las últimas horas, en un barrio de la ciudad

Aprovecho para hacer un llamado vehemente a la comunidad, por favor ayúdenos a vigilar a que no se presenten situaciones como las que se presentaron en el barrio Ondas del Caribe, donde se robaron una antena de esta zona wifi. Aquí los únicos perjudicados son los niños y los jóvenes de nuestras instituciones educativas que necesitan esta herramienta”, comentó la mandataria distrital. 

Lea también: Cuatro personas fallecieron en accidente sobre la Troncal del Caribe

Para un mejor aprovechamiento de las zonas wifi gratuitas, la Alcaldía anuncia la adquisición de tablets para que los estudiantes de las Instituciones Educativas del Distrito no sólo tengan conectividad, sino los instrumentos necesarios para acceder a ella.