Luego de 188 días ,llego a Corozal-Sucre vuelo comercial de la aerolínea Satena..
De acuerdo con allegados al departamento esta actividad se llevó a cabo gracias a la gestión realizada por el gobernador de Sucre , la empresa Airplan SAS, congresistas, entre otros actores.
Cortesía: Gobernación de Sucre
2 Oct 2020 07:35 PM

Retoman vuelos desde el aeropuerto de Sucre tras largo período sin empresas de transporte aéreo

Jose Pablo
Toscano Toscano
El aeropuerto Las Brujas abrió su pista para recibir a la aerolínea Satena, empresa que desde el 21 de enero de 2019 no operaba .

El aeropuerto Las Brujas abrió su pista para recibir a la aerolínea Satena, empresa que desde el 21 de enero de 2019 no operaba en la terminal aérea. 

De acuerdo con allegados al departamento esta actividad se llevó a cabo gracias a la gestión realizada por el gobernador de Sucre , la empresa Airplan SAS, congresistas, entre otros actores. 

El mandatario departamental explicó que posterior a la visita de la Aerocivil, 20 días atrás, se hicieron gestiones a través del general Luis Carlos Córdoba Avendaño, presidente de Satena, las cuales, en menos de una semana, obtuvieron respuesta positiva. 
 
Expreso el gobernador que «Tenemos muy buenas noticias para la conectividad aérea del departamento, y este primer aterrizaje de Satena, que vuelve a Corozal, es el primer síntoma de ese despertar de la conectividad aérea en nuestro departamento» 

El mandatario ratificó que el aeropuerto de Corozal va a ser ampliado con el fin de tener muchas más frecuencias con aviones mucho más grandes, además de que pronto iniciará la ruta Medellín-Tolú y Bogotá-Tolú. 

Le puede interesar: Invías pidió a las autoridades de Barranquilla evitar vandalismo en Puente Pumarejo
 
Así mismo manifestó el gobernador que “el turismo es un renglón muy importante de nuestra economía. Tenemos muchos visitantes internos que se transportan en carro a los sitios de turismo, pero la mayoría de la gente viene del interior y del exterior. Yo quiero felicitar a Satena y agradecer al general Córdoba por la receptividad que tuvo con nosotros y por la rapidez en la respuesta», destaco Espinosa. 
 
Voceros de la aerolínea Satena expresaron que es una oportunidad para la empresa aérea la tendencia del turismo nacional que dejó la pandemia del covid-19, y que el departamento de Sucre representa un destino turístico importante para el país. 
 
«Estamos muy contentos porque vamos entrando después de la etapa de la pandemia, y vemos una enorme oportunidad de aprovechamiento del turismo nacional. La gente está necesitada de volver a salir de sus casas después de meses de encierro», expresó Claudia Carolina Ruiz González, directora comercial para Satena, quien viajó en este primer vuelo. 
 
«Corozal es una ruta que se adapta perfectamente a las necesidades de los clientes. Es un mercado muy interesante para Satena, siempre lo ha sido. Estuvimos el año pasado retirados, pero ahorita, volver nos da una oportunidad de hablar del destino en temas religiosos, culturales, la conectividad que podemos tener con el golfo de Morrosquillo y que la gente a Corozal venga a conocer un destino diferente al que estaba acostumbrada a viajar», añadió la directora comercial para Satena. 

Lea también: Vereda del Atlántico incomunicada, por ola invernal

Por su parte, Luis Alberto Rodríguez Rodríguez, gerente de aeropuertos regionales Airplan S.A.S., expresó su complacencia por la reactivación de esta ruta y, en general, de toda la operación comercial de este aeropuerto que impacta a los municipios tanto de Sucre como parte de Bolívar. 
 
«Es un trabajo de muchos actores. Nosotros siempre estamos tocando a la puerta de diferentes operadores. Entendemos que la región, a través de la Gobernación de Sucre, la Alcaldía y los congresistas, estuvo insistiendo permanentemente para que Satena regresara. Ha sido un trabajo de muchas voces, y hoy nos sentimos felices de que Satena regrese nuevamente a la operación Corozal-Bogotá», dijo el gerente Rodríguez. 
 
El aeropuerto de Corozal estará recibiendo inicialmente vuelos comerciales los días lunes, miércoles y viernes, con la presencia de las aerolíneas Satena, EasyFly y Avianca. 
 

   

En Sucre reaparecen vuelos aéreos, tras 188 días sin contar con la presencia de empresas comerciales dedicadas al transporte aéreo.
De acuerdo con allegados al departamento esta actividad se llevó a cabo gracias a la gestión realizada por el gobernador de Sucre , la empresa Airplan SAS, congresistas, entre otros actores.
Cortesía: Gobernación de Sucre

Los habitantes del departamento de Sucre celebran que se haya activado nuevamente este terminal aéreo, lo cual es un gran paso para la reactivación económica poscovid-19. 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información