Essmar logró solucionar el daño de rebosamiento de aguas residuales en Santa Marta
Cortesía: Essmar
8 Oct 2021 10:41 AM

Se acabó el sufrimiento con las aguas negras en sector turístico de Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
Corpamag, Procuraduría y Contraloría verificaron y acompañaron el arreglo.

La caída de una piedra gigante en la estación de aguas residuales dejó fuera de servicio la operación de la planta, lo que generó una emergencia sanitaría en la ciudad de Santa Marta

Según los habitantes de la capital del Magdalena, el colapso del alcantarillado estaba afectando especialmente a la zona comercial y turística de la ciudad que estuvo anegada por 'aguas negras', por lo que las autoridades locales redoblaron sus esfuerzos para dar solución inmediata al daño.

Luego de un recorrido de verificación que realizó la gerente de la empresa de aguas residuales, Essmar, Patricia Caicedo Omar, en compañía del procurador regional Jorge Escobar Silebi y varios representantes de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, que se cercioraron de que el arreglo se hiciera lo antes posible, y que una vez hecho no se registraran rebosamientos durante las horas de mayor circulación de las aguas servidas en el distrito.

"Estamos haciendo un plan especial para revisar cómo tenemos todo el sistema y poner un escenario futuro cómo podemos resolver, cada vez en menor tiempo, estas contingencias”, afirmó Patricia Caicedo.

También enfatizó la importancia de que los samarios puedan ser más responsables en el manejo de los residuos  y basuras. "Cuando llueve hay inundaciones porque  tiran desechos en las calles y eso tapa las alcantarillas", aseguró la gerente de la Essmar.

Además, la empresa realizó el lavado y desinfección de las calles afectadas por las aguas negras y se encuentra realizando mantenimientos permanentes en la estación, así mismo, mediante la implementación de un plan de contingencia se espera evitar una situación similar en próximas ocasiones. 

Por su parte, los comerciantes han hecho seguimiento a la situación, como lo confirmó  Diana Giraldo Balaguera, presidente de la Corporación Centro Histórico, quienes  mantienen un contacto permanente con la gerencia de la empresa de acueducto de Santa Marta.

A su turno, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Santa Marta,  Iván Calderón,  invitó  a los gremios, las empresas y al sector turístico a tener tranquilidad para esta temporada de vacaciones que espera se lleve sin contratiempos.

También ratificó que los guardianes del turismo, toda la infraestructura y la institucionalidad de la Alcaldía recibirán con los brazos abiertos esta temporada, con la confianza  y tranquilidad de que la Empresa de Servicios Públicos estará trabajando y mantendrá controlado este sector de la calle 22 con carrera primera que fue el único afectado.

Fuente
Sistema Integrado de Información