Alumbrado Público, Santa Marta, Magdalena, Distrito
Cortesía
22 Ago 2020 04:37 PM

Sigue proceso de modernización del alumbrado público en barrios de Santa Marta

Emiro
Ochoa
San Jorge y Cantilito son dos de los barrios que ingresaron a este proceso.

Las actividades de modernización del alumbrado público, consistentes en el cambio de  las luminarias de sodio por las de tecnología LED, las cuales ofrecen una mayor iluminación en las calles, senderos y callejones, llegan también a los barrios San Jorge y Cantilito de la capital del Magdalena, extendiendo el número de barrios que ya cuentan con este sistema de iluminación. 

En este último sector, el gerente de la Essmar, José Dajud, constató los avances del plan impulsado desde la Alcaldía de Santa Marta, donde hasta el momento se han instalado 97 luminarias. Dichos trabajos continuarán en los próximos días hasta completar las 216 lámparas que se tienen previstas para este sector. 

Por si le interesa: La pandemia no para las obras en Santa Marta

Asimismo, de acuerdo a lo señalado por la administración Distrital, en el barrio San Jorge se han instalado hasta la fecha 168 luminarias LED, completando así toda la modernización del sector; sin embargo, se llegó a un acuerdo con la comunidad y se realizará un recorrido nocturno para identificar los puntos críticos que generen inseguridad en esta zona del Distrito, para así realizar las expansiones necesarias que permitan mejorar el entorno.   

Hasta el momento se han instalado 265 luminarias led en estos barrios para ofrecer una amplia iluminación en los espacios y una mayor seguridad para todos los residentes de estos sectores. 

Los líderes comunales de los barrios Cantilito y San Jorge se mostraron agradecidos por la gestión de la alcaldesa Virna Johnson y con el trabajo de la Essmar, los cuales han atendido el llamado de las comunidades de acuerdo a sus necesidades y requerimientos.   

Le recomendamos leer: Policía del Magdalena ofensiva contra el hurto de vehículos en el departamento

Finalmente, la Essmar, su área de Alumbrado Público y la Alcaldía Distrital de Santa Marta seguirán comprometidos de garantizarle a los samarios entornos iluminados, tranquilos y seguros.