Este es el tercero temblor que se siente en la capital de Magdalena y poblaciones cercanas en lo corrido de este año.
RCN RADIO
22 Mar 2022 05:16 AM

Sismo de 3.6 grados sacudió a Santa Marta

María Alejandra
Vence
El epicentro fue determinado a 24 kilómetros de distancia del distrito de la capital de Magdalena.

Sobre las 11:20 de la mañana de este lunes 21 de marzo se registró un  sismo de 3.6 grados con profundidad superficial, es decir, menor a 30 kilómetros en el distrito de Santa Marta. El temblor también se sintió en municipios cercanos a la capital del Magdalena. 

Lea también: Por extorsión pillan a tres en el Magdalena

De acuerdo con las primeras informaciones del Servicio Geológico Colombiano, el sismo tuvo gran incidencia en el departamento del Magdalena, especialmente en Santa Marta, Ciénaga y Prado Sevilla en la Zona Bananera. Entre tanto, los organismos de emergencia no reportan víctimas ni daños materiales importantes.

Jorge Lizarazo, jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), aseguró que “acabamos de experimentar en Santa Marta un movimiento sísmico que de acuerdo al reporte entregado por el Servicio Geológico Colombiano se dio con una magnitud de 3.6 en la escala de  Richter con una profundidad menor a los 30 kilómetros. La intensidad máxima percibida de acuerdo a la entidad fue de 4 en esa misma escala. No hay una ubicación precisa indicada en el epicentro, pero hay una referencia de ubicación que indica que el sismo se dio a las 11:20 de la mañana a 24 kilómetros del casco urbano”, dijo.

Asimismo, sostuvo el funcionario que no hay alerta de tsunami en el Distrito y tampoco en los municipios costeros cercanos. 

“Lo anterior teniendo en cuenta que de acuerdo al centro nacional de alerta contra tsunamis adscritos a la dirección general marítima Dimar y encargados de evaluar eventos con potencial tsunami génico la emisión de alerta solo se efectúa cuando el evento sísmico iguala o supera el umbral de magnitud de 6.0”

Cabe señalar que este es el tercer temblor que se siente en la capital de Magdalena y poblaciones cercanas en lo corrido de este año.

Fuente
Sistema Integrado de Información