Suspendido Festival del Caimán Cienaguero
Cortesía
5 Ene 2022 08:48 AM

Suspendido Festival del Caimán de Ciénaga, Magdalena por aumento de contagios de covid-19

Adalis
Medina Lozano
Esta festividad se realizaba a mediados de este mes de enero y, en el 2020 se llevó a cabo de manera virtual también por la pandemia.

Como consecuencia del aumento de contagios de covid-19 en el departamento del Magdalena y la presencia del Ómicron en Santa Marta, el alcalde del municipio de Ciénaga, Luis Tete Samper, confirmó la suspensión del Festival del Caimán.

Según el mandatario de los cienagueros, se contempla realizar algunas actividades en espacios cerrados cumpliendo protocolos de bioseguridad para apoyar a los folcloristas del municipio, sin embargo, los conciertos que realizaban en el sector de la playa y desfiles, no se llevarán a cabo por esta alerta de incremento de contagios en el departamento.

Así mismo, Tete Samper aseguró que prima la vida y la salud de los ciudadanos ante esta festividad, por lo tanto, tomó esta decisión para proteger la integridad de los habitantes de Ciénaga, Magdalena.

Lea también: Escasez de leche líquida en Santa Marta tiene los precios por las "nubes"

"Teniendo en cuenta el rebrote que está teniendo el país y el departamento en materia de Covid-19 y la cepa del Ómicron, tomé la determinación de suspender las Fiestas de Caimán, vamos a revisar que podemos hacer para que participen los folcloristas, pero las manifestaciones con público masivo no se realizarán porque no quiero poner en riesgo la salud y en especial la vida de los ciudadanos del municipio", precisó el alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper.

De igual forma, el burgomaestre indicó que espera que los cienagueros entiendan las razones para cancelar esta festividad, debido a que el propósito es disminuir los contagios de covid-19 en el municipio y evitar que haya más víctimas mortales por esta pandemia.

Lea También: Emergencia por volcamiento de lancha con 24 turistas en playas de Santa Marta

Cabe mencionar, que algunos cienagueros a través de las redes sociales han respaldado al alcalde municipal, sin embargo, otros han criticado esta decisión, puesto que consideran que el mandatario debió garantizar los protocolos de bioseguridad para que se llevara a cabo el Festival del Caimán.

Fuente
sistema Integrado de Información