Temblor, Santa Marta, Magdalena
Cortesía Hoy Diario del Magdalena
15 Abr 2020 11:06 AM

Susto en el Magdalena por fuerte temblor

Emiro
Ochoa
En el departamento del Magdalena, el movimiento telúrico se sintió mayormente en el municipio de San Zenón.

Sobre las 5:59 de la madrugada de este miercoles se registró un fuerte movimiento telúrico de 5.7 grados, cuyo epicentro estuvo en el municipio de Mompós y Pinillos, Bolívar, a una profundidad menor de 65 kilómetros, de acuerdo a lo manifestado en el boletín oficial del Servicio Geológico Colombiano.

El temblor se sintió en Santa Marta y varios municipios del departamento del Magdalena, donde los ciudadanos reportaron a las autoridades por diferentes plataformas virtuales, el movimiento presentado. 

Por si le interesa: Temblor de 5,7 se sintió en edificios altos en Barranquilla

En cuanto a las posibles afectaciones presentadas a raíz del sismo que tuvo como eje central la depresión momposina en el departamento de Bolívar, el Magdalena presentó normalidad en sus distintos municipios tal como lo manifestó el coronel Karlotz Omaña, Director de la Defensa Civil: "Efectivamente se presentó este movimiento, el municipio más cercano del departamento del Magdalena al epicentro es San Zenón, donde han reportado que afortunadamente no se ha presentado ninguna afectación a estructuras ni a personas", agregando el funcionario que el sismo se sintió fuertemente en distintos sectores, "Yo estaba en un quinto piso y se alcanzó a notar la situación".

Santa Barbara de Pinto, Fundación, Plato, Aracataca, Zona Bananera, Sitio Nuevo y el ya referenciado municipio de San Zenón, Guamal y la ciudad de Santa Marta fueron algunos municipios del Magdalena que le hicieron llamado a la Defensa Civil para notificar sobre el particular. Además, Omaña, indicó que los voluntarios de la Defensa Civil realizarán un monitoreo a lo largo del día para tener conocimiento con la comunidad sobre que afectaciones se pudieron haber registrado.

Por su parte, el alcalde encargado del Municipio de San Zenón, Jorge Caba, manifestó a Alerta Caribe que en un recorrido previo desarrollado por dicha municipalidad no se han tenido daños que lamentar: "El temblor estuvo bastante intenso acá pero menos mal no hay nada que lamentar. En el día de hoy estaremos realizando recorrido por el municipio para saber que ocurrió en las viviendas y estructuras del municipio", señaló.

Sin embargo, algunos ciudadanos del departamento reportan a través de redes sociales el agrietamiento de viviendas en distintos municipios. 

Le recomendamos leer: "Este tipo de temblores en la costa Caribe no son frecuentes": Gestión del riesgo