Les robaron el medidor de agua potable
El hecho sucedió el lunes 9 de marzo siendo las 8:00 de la noche aproximadamente.
Orlando Ramos Esalas
15 Abr 2020 07:15 AM

"Este tipo de temblores en la costa Caribe no son frecuentes": Gestión del riesgo

El sismo se registró en Mompox y se sintió con mayor intensidad entre las poblaciones de Pinillos y San Fernando, Bolívar.

El Sistema Geológico Colombiano, reportó un temblor de tierra en el centro del departamento de Bolívar, a 14 km de Pinillos, muy cerca a Magangué, con una magnitud de 5.9. el temblor se sintió en toda la ciudad de Cartagena, y tras un barrido realizado por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, no se reportan aún novedades en la ciudad.

Las primeras informaciones señalan, que el sismo se registró en Mompox y se sintió con mayor intensidad entre las poblaciones de Pinillos y San Fernando, Bolívar y San Zenón, Magdalena.

(Lea: Sigue revuelo en Cartagena tras pelea entre alcalde Dau y Concejo Distrital)

Según el ente oficial la magnitud del temblor fue de 5.9 en la escala de Richter. Por su parte el director para la Gestión del Riesgo afirmó que, "Recopilamos información de los comités de emergencia (COMBAS) y del cuerpo de Bomberos de la ciudad, hasta ahora no se han registrado emergencias afortunadamente en ninguna de la zonas. Sí tenemos reportes de prácticamente toda la ciudad en la que se sintió el temblor, pero sin consecuencias hasta ahora", manifestó Fernando Abello.

El funcionario pidió a los propietarios de apartamentos en edificios altos, coordinar con las administraciones de los edificios para determinar posibles novedades en la estructura a causa del temblor. Así mismo, reiteró la importancia de mantener la calma en estos episodios, y más en un escenario de aislamiento como el que vivimos actualmente en el país.

(Le puede interesar: Confirman la tercera muerte por coronavirus en Barranquilla)

"Este tipo de temblores en la costa Caribe no son frecuentes, pero tampoco es para alarmarse, hacemos un llamado a la calma y a continuar respetando las recomendaciones para enfrentar la pandemia", señaló Abello.