Barranquilla
Cortesía Red Sociales
15 Abr 2020 07:35 AM

Temblor de 5,7 se sintió en edificios altos en Barranquilla

Iván Darío
Duva Ruiz
En edificios altos del área metropolitana se sintió el movimiento telúrico que despertó a gran parte de los ciudadanos.

En Barranquilla, ciudadanos ubicados en edificaciones de más de 5 pisos, sintieron del sismo  que tuvo como epicentro en el municipio de Mompós, en el departamento del Bolívar. El reporte entregado por el servicio geológico colombiano señala que este temblor de 5.7° en la escala Ritcher presentó  una profundidad de  65 km  exactamente entre los municipios de  Pinillos (Bolívar) a 14 km, San Zenón (Magdalena) a 23 km, San Fernando (Bolívar) a 26 km.

En ciudades como Barranquilla y Cartagena, los ciudadanos aseguraron que el agua de las piscinas de algunos conjuntos residenciales se desbordó debido al movimiento de tierra. En municipios cercanos al epicentro se registraron daños menores como rompimiento de ventanales informó la defensa civil. 

Le puede interesar: Temblor de 5.7 sacudió a Bucaramanga y varias ciudades del país

Carla Maria Chavez, ciudadana barranquillera que reside en el barrio el prado contó en Rcn Radio que: "Me encontraba durmiendo a esa hora, tenía un poco de calor y me sentía afectada por el olor a humo en el ambiente. De repente mi cama se comenzó a mover, te imaginaras yo vivo en un quinto piso y el susto fue muy grande, guarde la calma y esperé tranquila hasta que terminara."

La joven agregó que : "En medio de la cuarentena uno no sabe ni que pensar, esperemos que esto no pase a mayores, no es la primera vez que siento un temblor en barranquilla, y si los comparo fue bastante fuerte". 

Martha Calvache, directora Técnica de Geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano, confirmó en RCN Radio que este sismo comparado con los que se presentan de manera tradicional en Bucaramanga no es tan profundo, "aunque la magnitud fue importante". 

El cuerpo de bomberos de Barranquilla y personal de la oficina de riesgo en la ciudad realizan los pertinente para analizar que afectaciones se presentaron.