comerciantes y distrito trabajan de la mano para la activación del comercio nocturno en Santa Marta
Cortesía
2 Jun 2021 08:15 AM

Todo listo para la reactivación del comercio en Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
Varios establecimientos nocturnos trabajan para un plan piloto de reactivación

Propietarios de establecimientos nocturnos y Distrito de Santa Marta trabajan de la mano para activar el plan piloto para la reactivación, venta y consumo de licor  a partir del fin de semana, bajo todos los protocolos de bioseguridad que protejan la salud pública, debido a la situación de la pandemia por Covid-19.

La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica Acodres capitulo Magdalena,  celebró las nuevas medidas establecidas por la administración municipal,   ya que al levantarse las restricciones se da vía libre a la reactivación económica y se restablecerán  empleos directos e indirectos.

La perspectiva para el mes de junio es positiva para el gremio de entretenimiento, en la que se espera una llegada masiva de turistas nacionales. Es importante indicar el trabajo que adelanta el Distrito con  reuniones junto al  gremio para socializar los requisitos que deben cumplir antes de recibir el permiso que les permita reabrir sus puertas a la clientela.

Frente al tema, la secretaria de Desarrollo Económico, Isis Navarro, indicó que, se tiene priorizado 36 establecimientos que cuentan con espacios al aire libre para la atención de clientes y posterior se avanzará con los demás.

“Podría decir que este fin de semana estarán listos para empezar 36 establecimientos y ya la próxima semana seguiremos con los que son de espacios cerrados, porque ya con esos son un poco más complejos de manejar los protocolos” indicó Navarro.

La funcionaria fue enfática en indicar que se hará vigilancia estricta al cumplimiento de los protocolos, asimismo, precisó que una vez dada dicha reapertura, aquellos que no cumplan y estén incumpliendo las medidas, enfrentarán sanciones económicas y cierres temporales o  definitivos de sus establecimientos de ser reincidentes.

Esta noticia fue bien recibida, luego de que el Distrito expidiera el decreto 105 que levantó las medidas y restricciones en la capital del Magdalena, desde este primero de junio hasta el próximo mes de septiembre.

Fuente
Sistema Integrado de Información