Covid - 19,
Cortesía
28 Abr 2020 07:18 PM

Tres nuevos fallecidos por Covid-19 en Magdalena

Emiro
Ochoa
MinSalud confirmó 3 nuevos casos en el Magdalena, dos son en Santa Marta y uno en los municipios del departamento. Además 3 fallecidos.

Tres nuevos casos de contagio por Covid - 19 en el departamento del Magdalena reportó en el día de hoy, martes 28 de abril, el Ministerio de Salud Nacional. De acuerdo al mas reciente boletín, se informó además de tres nuevas víctimas fatales por el virus en este sector.

Sobre los 3 nuevos casos, se expresó por parte del ente que rige los temas de salud a nivel nacional que son dos en Santa Marta y uno en municipios del departamento, manifestando que a nivel de municipios no se relacionaban casos hace varios días. 

Por si le interesa: Sigue el mantenimiento a la red de alcantarillado en Santa Marta

Cabe indicar que los 166 casos que tiene confirmados como positivos por Covid - 19 el departamento del Magdalena, están distribuidos en  Santa Marta con 138 casos, seguido de los municipios de: Ciénaga, Zona Bananera, Pueblo viejo , Fundación y El Banco.

Sobre los datos de víctimas mortales a causa del virus en el Magdalena, la cifra aumenta a 17 personas, teniendo en cuenta la actualización del ente que rige la salud en Colombia. En el boletín, se notifican de 3 personas fallecidas, las cuales dos son en Santa Marta, hombres, uno de 64 años que padecia de Hipertensión arterial, mientras que el otro, de 89 años que padecía de Hipertensión arterial y obesidad. Por su parte, en el municipio de Ciénaga, se presenta el primer deceso a causa del virus. La víctima fue informada como hombre de 81 años con fibrilación auricular con trastorno de conducción aurioventricular y enfermedad renal.

Hasta ahora, han sido confirmados 14 decesos en Santa Marta, 1 en Zona Bananera al igual que el municipio del Banco y Ciénaga.

Le recomendamos leer: SENA inicia entrega de víveres que se producen en sus granjas a sus aprendices

A nivel regional y de acuerdo con cifras oficiales, Magdalena se mantiene como el tercer departamento con mas contagios por Covid - 19, anotando que el primero es Bolívar con 257, el segundo es Atlántico de tercero con 236 y Magdalena con 166.