Judicial, Tribunal, Santa Marta, Magdalena, empresario
Cortesía
8 Sep 2020 09:38 AM

Tribunal dijo no a principio de acuerdo entre Fiscalía y presunto asesino del empresario samario Haled Saghair

Emiro
Ochoa
El presunto atacante del empresario podría verse inmerso en una pena mayor a la que acordó en su momento con la Fiscalía.

Sigue el proceso judicial por parte de las autoridades para lograr esclarecer el hecho en que perdió la vida el empresario Haled Saghair Granados, el cual se registró el 12 de julio de 2019 y que viene siendo investigado por parte de las autoridades.

Recordando que en este instante, hay una persona capturada, Estin Gray Ortiz Balaguera, quien es referenciado además como alias Tin. Gray Ortiz es señalado de ser presuntamente el atacante que acabó con la vida de Saghair Granados. 

Por si le interesa: Policía desarticuló a "los Nacionales", que tenían azotados al Magdalena

En la actualidad, el caso tomó un rumbo esperanzador para la familia de la víctima, debido a que la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito de Santa Marta ha decidido revocar el principio de acuerdo entre el sindicado y la Fiscalia, el cual otorgaba la paga de 17 años de pena en un centro carcelario, lo que el juzgado determinó en su momento.

Lo anterior quiere decir que alias Tin, sería condenado a 40 años de prisión, lo cual debe establecerse o no mediante un juicio a realizarse. Cabe anotar que los miembros del Tribunal establecieron que el presunto atacante del empresario habría recibido una suma de dinero para realizar la acción y dicha suma no fue regresada. 

Le recomendamos leer: Policía capturó a cuatro personas en El Banco, Magdalena

“El procesado sostuvo haber recibido una suma de dinero, esta situación por sí misma, ocasiona sin lugar a dubitación un aumento patrimonial derivado de un acto o comportamiento ilícito, de modo que al haber omitido la agencia fiscal el cumplimiento de aquella condición de procesabilidad no es permitido valer ese tipo de convenios o acuerdos”, expresó la decisión emitida por la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito de Santa Marta sobre el particular.

La familia del fallecido empresario, mostró su complacencia sobre la decisión que tomaron los magistrados, esperando que la misma se haga efectiva y de esta manera hacer justicia en este caso que aún continúa su curso a nivel de la jurisprudencia.