Entrada del área protegida
Nixon Carvajal
8 Ene 2020 08:43 AM

Turista argentino falleció en balnearios del Parque Tayrona

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
Investigan muerte por accidente de joven argentino en el Parque Tayrona

Un turista, de nacionalidad argentina, identificado como Leandro Nehuén de 20 años de edad, murió luego de caer desde un precipicio ubicado en una de las montañas ubicadas a la altura del balneario de Neguanje en el Parque Nacional Natural Tayrona de Santa Marta.

Según se estableció, el visitante del sur del continente, subió a un mirador en la elevación y, al parecer, de manera accidental cayó al vacío desde las rocas del área protegida, sufriendo un trauma cráneo encefálico severo, así como daños en región cervical y golpes en miembros superiores.

Lea aquí:  Extranjero murió en recorrido ambiental por el Parque Tayrona

Luego del percance, amigos y otros turistas que se encontraban en el lugar del accidente, auxiliaron al joven y lo trasladaron en condiciones críticas hasta la carretera Troncal del Caribe, allí una ambulancia lo trasladó hasta un centro asistencial en donde a pesar del esfuerzo de los médicos de turno, murió como consecuencia del impacto.

Según se estableció, el joven había llegado a la capital del Magdalena desde Cartagena el  pasado viernes 20 de diciembre con el objetivo de conocer el componente ecoturístico y las playas de Taganga.

Unidades de Policía Judicial, Sijín adelantaron las labores de inspección técnica y levantamiento del cadáver e iniciaron las indagaciones para establecer las causas que originaron el accidente fatal del argentino y determinar si su ingreso al parque fue de manera legal.

Lea además:  Dos turistas suizos murieron en playas del Parque Tayrona

El cuerpo del joven permanece en la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Magdalena, mientras que la Embajada de Argentina en Colombia adelanta los trámites para la repatriación de los restos mortales a su patria.

Parques Nacionales a través de un comunicado lamentó la muerte del turista y recomendó a los visitantes y prestadores de servicios, “seguir las medidas y reglamentación de las áreas protegidas, pagar los derechos de ingreso, entrar por los lugares autorizados y adquirir el seguro obligatorio de accidente y rescate y respetar todas las medidas de seguridad”.