Sector de El Rodadero, en Santa Marta
Sector de El Rodadero, en Santa Marta
Adalis Medina / RCN Radio
9 Sep 2020 10:04 AM

Turistas esperan aperturas de las playas de Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
Algunos turistas llegaron la apertura del aeropuerto  y consiguen pocos atractivos turísticos para disfrutar.

Tranquila, así permanece la playa del sector de El Rodadero, en Santa Marta, con un color azul marino que en la distancia se pierde. Y aunque los turistas comenzaron a llegar, se encontraron con la noticia que no pueden ingresar a bañarse sino hasta el 18 de septiembre lo que para muchos parece una inconsistencia, sobre todo por la apertura de los vuelos y viajes por tierra.

“A pesar de viajar con todas las medidas de precaución, venimos de muy lejos del sur del país, quisimos disfrutar de las playas y nos encontramos con  estas medidas. Creeríamos que deben replantear las fechas”, indicó la turista Jimena Betancourt.

Lea también: Alcaldía de Cartagena espera abrir las playas antes del 1 de octubre

Sin embargo algunos, conscientes de la situación, aseguran que el simple hecho de disfrutar de las playas ya es una ganancia. Propios y visitantes disfrutan de la limpieza y esperan poder cumplir con las normas de no consumir alimentos en estas áreas comunes.

Están hermosas las playas, limpias; lo mejor es cumplir con todos los protocolos para disfrutar de las playas. Yo llegue desde Bogotá, fui a Cartagena y a las playas de Palomino”, indicó Ángela Cazas, quien caminaba y disfrutaba sola con todo su protocolo de bioseguridad  de la orilla del Rodadero.

Los comerciantes, por su parte, se preparan para abrir las puertas el próximo día 18. Hasta el momento algunos centros comerciales, a pesar de tener las autorizaciones y cumplir los requerimientos, no quieren abrir asegurando que no hay a quien vende. Por ello, seguirán cerrados hasta la fecha de apertura de las playas.

Todo funciona alrededor de las playas; al estar cerradas no hay a quien vender, la incertidumbre nos embarga y aún no tenemos a quien venderle. Muchos estamos arreglando y limpiando”, expresó el comerciante Jeison González.

Sin embargo el acuario, uno de los sitios turísticos por excelencia de Santa Marta, abrió sus puertas desde el 1 de septiembre. Aún es poca la afluencia de personas y en medio del protocolo se bajó la capacidad de 1.200 personas a 600 diarias,; los más felices son los turistas que aprovechan del espacio que tienen.

De interésAislamiento zonal fue determinante para bajar curva de contagio en Atlántico

“Muy lindo, aprovechamos para venir con los niños que disfrutaran del espacio y con todo el protocolo de seguridad. Estoy muy agradecida con Santa Marta, su belleza enamora a todos especialmente a los niños”, expresó una turista en el Acuario.

Las autoridades aseguran que se trabaja de la mano para la reactivación de todas las playas, ya que anunciaban la apertura solo de tres playas del Distrito.

Sin embargo, esto se ha replanteado y se espera que sean abiertas todas las playas para brindar más espacio para que los turistas y samarios puedan disfrutar de las playas.