.
Cortesía.
11 Nov 2022 09:45 AM

Un huevo cuesta 2.000 pesos en municipios del Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
Debido a la ola invernal, la libra de arroz se acerca a los seis mil pesos en Tenerife Magdalena.

El mal estado de las vías del Magdalena hace que los municipios y corregimientos queden incomunicados con otros departamentos, situación que conlleva a que los productos de la canasta familiar no ingresen al departamento, y el comercio que logra ingresar se comercializa a un alto costo.

Por otro lado, las cosechas agrícolas del departamento se pierden por causa de las inundaciones.

Lea también: Capturan a pareja de excongresista del Magdalena por el 'cartel de las libranzas'

En dialogo con RCN Radio, el alcalde de Tenerife Andrés Del Portillo, afirmó que “un huevo cuesta dos mil pesos en el municipio y una libra de arroz seis mil pesos, el costo de vida está altísimo en nuestros corregimientos”

“El invierno ha afectado a pescadores, a transportadores, a agricultores y a pequeños ganaderos y comerciantes”

El mandatario añadió que, “los medicamentos también tienen un difícil acceso a los municipios, esto genera afectación a la población que requiere sus fórmulas médicas”. Aseguró el alcalde de Tenerife

Es de anotar que, veintiocho de los treinta municipios del Magdalena se encuentran en alerta máxima por el mal estado de las vías tras la ola invernal.

Esta situación hace que los magdalenenses vivan una situación dramática, en estos momentos hay alerta roja en el territorio debido a la ola invernal y desabastecimiento en los enseres básicos.

Entre tanto, los habitantes del municipio de Salamina, también están sufriendo por el desabastecimiento de víveres, debido a que se encuentran incomunicados con el departamento del Atlántico, su principal proveedor.

Salamina se viene enfrentando semana tras semana a situaciones difíciles relacionadas con el invierno y el mal estado de sus vías.

El sector económico y el de salud son los más afectados por el daño de la vía, pues es difícil trasladar a los pacientes al Atlántico para que reciban la atención necesaria.

Le puede interesar: “Regulación de drogas debe darse por salud pública”: gobernador del Magdalena

En el municipio escasean los granos, las carnes y los lácteos generando que la comunidad no tenga alimento para la comida diaria.

El personero de Salamina, Carlos Mario De la Cruz, hizo un llamado a los gobiernos regionales.

“El llamado es que la gobernadora del Atlántico y el gobernador del Magdalena puedan llegar a un acuerdo y se hagan inversiones prontas en este sector, logrando que no se corte esta comunicación productiva que ha existido en más de 50 años”, puntualizó el personero.