Otorgado por la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo, Clac
Otorgado por la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo, Clac
Foto//Cortesía Unimagdalena
25 Feb 2023 10:53 AM

Unimagdalena es reconocida por su compromiso con el comercio justo

Emiro
Ochoa
Otorgado por la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo

En aras de seguir consolidando los principios misionales consignados en el Plan de Gobierno del Doctor Pablo Vera Salazar, la Universidad del Magdalena obtuvo el reconocimiento como una Institución comprometida con el comercio justo. Este logro es otorgado por la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo, Clac, a la que pertenecen universidades de países como Costa Rica, México, Brasil, Ecuador y Colombia.

La campaña está enfocada en optimizar las condiciones comerciales y aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las personas vinculadas a las organizaciones de este sector económico, propiciando espacios de formación académica, investigaciones y otras actividades.

El doctor Rafael García Luna, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, explicó que este reconocimiento hace parte de una gestión adelantada desde 2022 en conjunto con las vicerrectorías de Investigación y Extensión y Proyección Social.Esta buena noticia nos permite establecer un plan de compromiso con las organizaciones de pequeños productores de comercio justo del Magdalena y de la región Caribe”, agregó el Decano.

Por su parte, Alfredo Zabaraín Olivella, director de la CLAC Fairtrade para la Región Andina, destacó que la Universidad del Magdalena contribuye, a través de los objetivos de desarrollo sostenible, a transferir conocimiento para que el pequeño productor pueda seguir creciendo y conquistando el mercado internacional.

Víctor Cordero, gerente de Ecolsierra y representante de la CLAC, destacó que “la academia juega un papel determinante son sus diferentes facultades porque nos ayuda a convalidar lo que empíricamente hace una organización de forma técnica”.

El Decano extendió la invitación a docentes de todas las facultades de esta Casa de Estudios Superiores y a empresarios del Departamento, a que se vinculen a la campaña con publicaciones y demás proyectos que beneficien a los pequeños productores de banano, café, cacao y otros productos, asociados a la Clac.

Este reconocimiento demuestra el compromiso que tiene UNIMAGDALENA con el desarrollo del territorio, desde una perspectiva más justa y sostenible.

Fuente
Alerta Caribe