La siembra se hizo en la vía El Retén - Aractaca
Las plantas sembradas son de cañahuate, que en su etapa madura tienen unas flores amarillas muy características de la zona, lo que podría constituirse como un atractivo turístico
Prensa Alcaldía El Retén
10 Abr 2021 08:44 AM

Van a llenar de cañahuates la vía El Retén - Aracataca en Magdalena

Emiro
Ochoa
El acto se hizo para conmemorar el Día de la Victima del Conflicto Armado

Con la siembra de 50 árboles de Cañahuate, en la vía El Retén- Aracataca, en el departamento de Magdalena se inició la conmemoración del Día de la Víctima del Conflicto Armado.

En un significativo y sencillo evento, marcado de solemnidad se llevó a cabo la ceremonia de Conmemoración de los caídos en el conflicto armado en Colombia en El Retén, Magdalena con la siembra de 50 plantas de cañahuate, con los que además de recordar a las víctimas, cuando estos alcancen su etapa de maduración, adornaran este importante sector.

La Alcaldía de El Retén liderada por los funcionarios de la oficina del Enlace Municipal se reunieron con representantes de las víctimas, uniformados de la Policía del Magdalena y directivos de la Mesa de Víctima de Magdalena, para llevar a cabo la emotiva ceremonia.

La  finalidad de la siembra de árboles fue demostrar que se puede  mantener viva la esperanza de aquellas personas que fueron víctimas del conflicto armado en Colombia que nos ha arrebatados a tantas personas inocentes. "Esta actividad de siembra de árboles, se viene realizando desde meses anteriores donde ya se puede ver resultado positivos para si mantener firme la Esperanza de cada una de las víctimas", manifestó Farid Terán enlace municipal.

Otros participantes fueron secretaria de Gobierno, personería municipal, y la oficina de víctimas, manifestando gratitud  para todas las personas que se sumaron a este homenaje a las  víctimas de conflicto armado 

El Alcalde Jorge "Checho" Serrano, manifestó que es muy importante seguir realizando actividades como estas para no solo mantener firme la esperanza de las víctimas, si no también darle más vida a el municipio con la siembra de árboles de Cañahuate.

Fuente
Alerta Caribe