Los empresarios piden no se vandalice el centro histórico, ya que tienen meses tratando de recuperar
Cortesía: centro histórico
28 Mayo 2021 12:19 PM

Vandalizan parque de Los Novios en medio de protestas en Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
Los monumentos  afectados fueron los de Manuel Murillo y Francisco de Paula Santander

Molesto se mantienen los empresarios del centro histórico de Santa Marta,  ante la vandalización del emblemático parque de los novios, los cuales fueron llenos de pancartas con mensajes bélicos y de odio contra el gobierno nacional.

El hecho fue rechazado por los empresarios quienes han tratado de mantener en buen estado y el mejor ambiente en el parque considerado como un lugar de esparcimiento y tranquilidad en medio de la pandemia.

Según los comerciantes al parque llegaron cientos de jóvenes quienes pintaron y dañaron el trabajo de recuperación del centro histórico de Santa Marta, que habrían logrado luego de varios meses de trabajo y de ahorros de los propietarios de establecimientos comerciales.

Le puede interesar: Joven asegura no ser alias “el búho”, como lo señalan las autoridades en Santa Marta

“Hace poco se arreglaron los jardines, hubo una jornada de pintura y limpieza, así que  encontrarnos con  esta imagen, luego de tanto trabajo  que hemos hecho para salvaguardando nuestros sitios emblemáticos es muy decepcionante y muy triste” expresó Diana Giraldo miembro de los empresarios del Centro Histórico.

Los empresarios del Centro histórico de Santa Marta, piden a los manifestantes que no peguen las pancartas en los monumentos, ni espacios recuperados y públicos, en especial en esta zona del ciudad, piden que hagan sus protestas  pacíficas les pidieron ser un poco más consiente del trabajo de recuperación que ellos vienen haciendo al sector comercial.

Los monumentos vandalizados fueron el busto a Don Manuel Murillo Toro y el pedestal del monumento a Francisco de Paula Santander ‘El Hombre de las Leyes’.

Esta afectación de sitios emblemáticos se le une a la ola de robos que se han presentado en los últimos tres meses, que les deja pérdidas de cerca de 40 millones de pesos, para los comerciantes mientras se han dedicado a recuperar, mantener los callejones,  espacios limpios y arreglados para optimizar su servicio a propios y turistas, un grupo de delincuentes les han azotado dañando todo el esfuerzo realizado.

“Deja un sin sabor a los empresarios sobre todo por lo que se ha iniciado en el centro histórico, el daño de fachadas y de espacio público no deja nada centro histórico es la vitrina y presentación de ciudad es una  misión de todos” complementó Diana Giraldo.

Se espera que este fin de semana las administración a través de la secretaría de cultura se realice una jornada de limpieza y pintura para recuperar el parque de los novios y el Simón Bolívar donde también fueron pegadas varias pancartas.

Fuente
sistema Integrado de Información