un uniformado muerto y otro más herido terminó un operativo judicial
Cortesía
26 Mayo 2021 01:55 PM

Un uniformado muerto y otro herido en tiroteo entre Policía y delincuentes, en Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por los responsables del hecho.

Lo que sería el requerimiento de la comunidad del barrio Luis R Calvo, en la capital del Magdalena, sobre la presencia de personas extrañas en el sector, terminó en un enfrentamiento con arma de fuego entre miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta y tres delincuentes, catalogados como los más buscados en esta zona de la ciudad.

El hecho dejó como saldo un uniformado que falleció mientras que otro recibe atención médica luego de recibir varios impactos con arma de fuego, según las autoridades los responsables serían tres hombres identificados como los más buscados por la Policía Metropolitana por diversos delitos, alias 'Michael' o 'Mata burro', alias 'Fercho' y alias 'El búho', por los que las autoridades ofrecen hasta 20 millones de pesos de recompensa a quienes den información sobre su paradero.

Le puede interesar: Se pasaron por la faja las medidas contra el Covid-19 y terminaron sancionados

Estamos realizando operativos por aire y tierra, en la búsqueda en la zona del Luis R Calvo, en la zona nororiental de Santa Marta. Estamos ofreciendo 20 millones de pesos a quienes nos den información que permita la captura e identificación  de las personas”, indicó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Según las autoridades, fue recuperada un arma de fuego, la cual habría sido usada contra los uniformados, que fueron identificados como el patrullero Reinel Monsalve Duran, quien falleció y llevaba 17 años en la institución, además era reconocido por su trabajo comunitario. El patrullero era oriundo del municipio de Ciénaga, hecho que ha causado gran dolor entre la comunidad.

En un centro asistencial se recupera, por su parte, el patrullero Carlos Gregory Varela, quien recibió varios impactos de arma de fuego en la pierna derecha, y se encuentra estable.

La Policía Metropolitana de Santa Marta se encuentra realizando un proceso operativo en toda la jurisdicción, logrando obtener resultados contundentes, con el fin de dar con los responsables de estos hechos, los cuales serán entregados en las próximas horas, se conoció que hay varias personas, en calidad de conducidos, en verificación sobre su participación en este hecho que enluta a la Policía Nacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información