Vándalos atacaron la clínica la castellana y a personal médico
Cortesía: ESE Prospero Reverend
23 Jun 2020 12:16 PM

Varios hombres atacaron la clínica La Castellana en Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
Los hombres en estado de alicoramiento simularon llegar con un enfermo de COVID-19.

Momentos de pánico y zozobra se vivieron en la clínica La Castellana, ubicada al norte de Santa Marta, luego de que sujetos al parecer, en estado de embriaguez causarán daños en el centro hospitalario y arremetieran contra el personal médico.

A través de un comunicado de prensa, las ESE Prospero Reverend, dieron a conocer los hechos y rechazaron el hecho vandálico del cual fue objeto el centro asistencial en la madrugada de este lunes festivo, cuando  cuatro hombres habrían entrado de manera abrupta violentando la seguridad y a los médicos, simulando que uno de ellos tenían los síntomas del COVID-19.

Le puede interesar: Médico en Santa Marta se convirtió en una nueva víctima de la Covid-19

El centro asistencial ha limitado la atención  a solo personas sospechosas por casos de COVID-19 y afectaciones respiratorias, por lo que se intentó persuadir a los hombres de no ingresar pero esto hizo que las personas reaccionaran violentamente contra el personal médico, aseguró en un comunicado de prensa la entidad prestadora de salud.

Los hombres rompieron canecas de basura, sillas y otros elementos que encontraron a su paso, por lo que el agente especial interventor, Román De La Rosa, interpuso una denuncia ante las autoridades competentes.

Lea acá: Acusaciones de los entes de control "son puro show mediático": alcalde de Cartagena

“Invito a la comunidad que no permita ningún atropello contra el personal médico-asistencial, vigilancia, servicios generales y mucho menos contra los centros asistenciales que es de los samarios que con mucho esfuerzo se han ido recuperando”, expresó De La Rosa Montenegro.