.
COMUNIDAD
25 Mayo 2022 10:09 AM

Varones de grado 11 del colegio Inem de Santa Marta, acusan al profesor de deportes de presuntos abusos sexuales

Renán
Fontalvo Donado
Aseguran que el profesor les tocaba sus partes íntimas, acariciaba el cuerpo, les decía que quería ser su novio e incluso les ofrecía dinero

Se siguen conociendo más casos de presuntos abusos sexuales por parte de los profesores a los estudiantes en el colegio Inem Simón Bolívar, esta vez se supo que el profesor de deportes también estaría implicado en el escándalo que tiene conmocionada a la ciudad de santa Marta, pues se dice que el profesor presuntamente abusaba de los adolescentes de grado 11.

Una de las personas que ha dado a conocer los presuntos casos de abuso sexual, es la psicóloga y defensora de derechos humanos Jennifer Del Toro, quien dijo que, “las nuevas denuncias que hemos escuchado vienen por parte de los jóvenes del grado 11, quienes aseguran que el profesor de deporte de lucha les tocaba sus partes íntimas, les acariciaba el cuerpo, les decía que quería ser su novio e incluso les ofrecía dinero para que los menores se dejaran practicar sexo oral”. Aseveró la defensora de derechos humanos.

Del Toro añadió que, "en la actualidad el colegio cuenta con un número de 3.700 estudiantes, y  según los estudiantes, padres de familia, son 9 los profesores acusados de los presuntos abusos sexuales, entre los que se encuentran: el de inglés, estadísticas, castellanos, el de deportes y el rector, entre otros".

Lea también: En Santa Marta acusan al rector del colegio Inem por presunto abuso sexual contra estudiantes

A raíz de todo lo sucedido, e pronunció la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, quien se mostró preocupada con dicha situación y dijo que, “estoy muy preocupada y muy consternada por estas noticias que hemos tenido de los presuntos abusos por parte de los profesores a las niñas en el colegio Inem, ayer en un comité de convivencia en el colegio, estuvimos con el secretario de educación, la secretaria de la mujer, el secretario de promoción social, el ICBF, directivas del colegio y padres de familia para verificar dicha situación; yo de inmediato, desde el día de ayer he estado en comunicación con la Fiscalía y me informaron que se conocieron otras denuncias y que están involucrados otros profesores, todo es materia de investigación e invito a que sigan denunciando los casos”. Finalizó la alcaldesa. 

Entre tanto, RCN Mundo Santa Marta conversó con una de las estudiantes del colegio, la joven a quien no revelaremos su identidad por motivos de seguridad, aseguró lo siguiente, “la verdad nosotros los estudiantes no sentimos un respaldo absoluto  por parte de la secretaría de educación, porque las conversaciones que han sostenido hasta el momento en el colegio, son para salir del paso y en la Fiscalía nos reciben las denuncias, pero tenemos mucho miedo”. Puntualizó la joven estudiante.   

Le puede interesar: Madre del bebé hallado muerto en Buritaca denunció al papá del menor por presunta persecución

Recordemos que el primer caso se dio a conocer el viernes 20 de mayo de 2022 y detrás de dicha denuncia salieron a flote 39 casos que posteriormente ascendieron a 42, algunos de los denunciantes aseguran que entre esos cuarenta y dos casos, cinco involucran al rector de la institución educativa distrital Inem.

Es de anotar que hasta el momento el rector y los profesores del colegio Inem, no han respondido a las llamadas que desde RCN Radio Santa Marta se han realizado.