Sucre recibirà mañana visita del ministro de Salud y Protecciòn Social
El ministro de Salud, quien permanecerá durante 2 días en nuestro territorio, llega el viernes 3 de julio, y su visita se extenderá hasta el sábado 4 de julio.
Cortesìa: Gobernaciòn de Sucre
2 Jul 2020 03:13 PM

Mañana llega a Sucre Ministro de Salud Y Protección Social de Colombia

Jose Pablo
Toscano Toscano
Ministro de Salud y Protección Social estará mañana en el departamento de Sucre

Este viernes llega al departamento de Sucre el ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez, quien permanecerá durante 2 días en nuestro territorio.

De acuerdo con la estadía del Ministro en Sucre, el Gobierno departamental quiere que este conozca de primera mano los efectos de la pandemia de la COVID-19 en los distintos municipios y la necesidad de inversión para mejorar la capacidad de atención hospitalaria, a fin de lograr que se concrete la oferta que ha hecho el Gobierno nacional de dotar de equipamiento biomédico los hospitales públicos del departamento para atender la emergencia.

Le puede interesar: Falta de insumos obliga a hacer pruebas de COVID 19 de forma manual en Atlántico

Así mismo dentro de la agenda que se desarrollará, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, llevará al ministro a una visita a los hospitales de Sincelejo, Corozal y San Marcos, donde se adelantan inversiones para ampliar áreas especiales para la atención de infectados por la COVID-19, espacios en los que se instalarán 106 camas de UCI.

Igualmente en el recorrido también visitarán el Laboratorio de Biotecnología de la Universidad de Sucre, donde la Gobernación ha hecho importantes inversiones para el análisis y procesamiento de muestras para detectar el virus; así mismo, se realizará un puesto de mando unificado en el que tendrá especial participación Ruiz Gómez. Allí se analizará la situación de la pandemia en Sucre junto con todos los actores del sistema de salud, las aseguradoras, prestadores, alcaldes, equipos de las secretarías de Salud y fuerza pública.

Lea También: A periodista samario lo dieron por muerto en Facebook, pero está 'vivito y coleando'

«En el PMU se tomarán decisiones y se acatarán las recomendaciones del ministro. Espero que su visita nos sirva para reforzar la articulación y que, con sus iniciativas, mejore nuestro desempeño», puntualizó el gobernador.