Silvestre Dangond no pudo contener las lagrimas
Rcn Radio Valledupar
1 Mar 2021 07:58 PM

Más de 10 artistas del Vallenato, despidieron con canciones al 'Jilguero de América'

Estefany María
Rodríguez Flórez
Silvestre Dangond, Jorge Celedón y Peter Manjarrez cantaron los éxitos de Maestro Jorge Oñate.

Cuando los seguidores de Jorge Oñate pensaron que habían terminado las sorpresas en el homenaje póstumo en la plaza de La Paz, Cesar, llegaron a la tarima importantes exponentes del género.  

El primero en presentarse fue Jorge Celedón, quien interpreto ‘Igual que aquella noche’, uno de los tantos éxitos del Ruiseñor del Cesar.

Seguido a Celedón llegó lo que el público esperaba en medio de las especulaciones, Silvestre Dandong apareció bastante conmovido, cantando una composición de Emiliano Zuleta, llamada 'El Jilguero’.

Lea también: Así habló Jorge Oñate de la muerte en sus canciones

“Así no era, me mantengo en mi posición,  pensé que Dios me lo iba a regalar por muchos años, aquí estamos padrino, jamás te vamos a olvidar y hoy te despido con esta canción” Dijo con voz entre cortada el artista.

El ‘Caballero’ Peter Manjarrez, también homenajeo al desparecido cantante  con la memorable canción ‘Calma mi melancolía’.

Durante toda la tarde más artistas recordaron al ‘Jilguero’. El cantante Penchy Castro, no pudo contener las lágrimas, y junto al féretro de Oñate, quebró su voz.

Lea aquí: “Ya murió Diomedes Díaz y ahora sigue Jorge Oñate”: la “polémica predicción” de 'Poncho' Zuleta 

Mientras más invitados daban el últimos adiós al maestro, entre lo que también se destacaron, Fabián Corrales, Orlando Liñan, y  Yader Romero, el público recordaba a viva voz las canciones, muchas de ellas que marcaron historias de amor de juventud.

Recuerdo mi primer amor, Oñate le cantaba al amor, y aunque algunas letras fueran de nostalgia, siempre tenían un mensaje hermoso, y hoy al escuchar esas melodías volvemos al ayer” Dijo una seguidora de Oñate.

El espectáculo musical que esta vez, a pesar de los invitados,  estuvo marcado por la nostalgia, duró poco más de una hora. Una canción por artista fue suficiente, para que los amantes del Vallenato vibraran con letras que inmortalizaron al que fuera uno de los más grandes intérpretes del género.