Jorge Oñate y Poncho Zuleta
Jorge Oñate y Poncho Zuleta, maestros del vallenato.
Instagram @ponchozuletadiaz
28 Feb 2021 05:51 PM

“Ya murió Diomedes Díaz y ahora sigue Jorge Oñate”: la “polémica predicción” de 'Poncho' Zuleta 

Liliana
Pinzón Garzón
Varias reacciones ha despertado el video de un concierto en el que el artista vallenato “anuncia” la muerte del ‘Jilguero de América’.

La muerte del cantante Jorge Oñate enlutó a todo el género musical ya que siempre se destacó por ser uno de los mayores exponentes de la música vallenata; es por eso que no son pocas las noticias que han surgido alrededor del artista, recordando varios momentos de su vida personal y musical.

Y a medida que pasan las horas, tras conocerse del deceso del cantante, son cientos los mensajes que inundan las redes sociales con sus canciones, fotografías y todo tipo de mensajes lamentando la pérdida del músico.

Le puede interesar: Valledupar homenajea al 'Ruiseñor del Cesar'

Sin embargo, hay un video que ha llamado la atención y se ha viralizado; pues se trata de un verso que varios fanáticos han catalogado de “premonitorio”.

Consiste en el fragmento de un video grabado en un concierto hace unos años, en el que se encontraban los cantantes Jorge Oñate, Iván Villazón y ‘Poncho’ Zuleta. En medio del show que ofrecían los artistas, comenzaron a surgir los famosos versos que suelen hacer estos músicos vallenatos.

Pero hubo uno en especial que, al parecer quedó en la memoria de varios fanáticos del ‘Ruiseñor del Cesar” y que ahora, tras su muerte, lo han revivido en redes sociales.

Lea también:  "Cuando conocí a Jorge Oñate": Jairo Diazgranados

En un corto clip se alcanza a observar a los artistas compartiendo en tarima cuando ‘Poncho’, en medio de sus versos se refiere a la muerte del ‘cacique’, Diomedes Díaz, e inmediatamente habla de Jorge Oñate, expresando que es el próximo (en morir). 

“Mi compadre ñate ya está tiqueteado”, expresa, incluso, antes de lanzar los versos.

Más adelante, mientras sus músicos tocan instrumentos, ‘Poncho’ toma el micrófono y versea: “te lo dicen dos cantantes, que no son mentiras mías, ya murió Diomedes Díaz y ahora sigue Jorge Oñate”.

Una expresión que evidentemente no agració mucho a ‘Jilguero de América’ quien, acto seguido le dice “ya la embarraste…”.

Lea además: El compositor Rafael Manjarrez llora al 'Jilguero' Jorge Oñate, y dice que su legado será imborrable

Este video ha despertado varias reacciones entre usuarios que expresan que se trata de un simple verso, y que en esa situación es válido todo tipo de expresiones que surgen en medio de la búsqueda de rimas. Otras reacciones indican que “las palabras tienen poder”, mientras que otros fanáticos, en medio de su dolor, ha publicado mensajes atacando a ‘Poncho’ por su expresión. 
 

Fuente
LA FM