La sequía acabó con el agua en los pozos .
Agua en carrotanques estan llevando a la zona rural de Montería.
Foto/Archivo
29 Mar 2020 09:55 AM

Más de 11 millones de litros de agua han distribuido en Córdoba para evitar la expansión del Covid-19

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los municipios favorecidos son 13 en total que han solicitado calamidad pública por la sequía.

El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, informó  que se han  distribuido 11 millones 434 mil litros de agua potable en 13 municipios afectados por la sequía  con el fin de evitar  la expansión del Coronavirus  y al  mismo tiempo que las personas puedan lavarse las manos seguidamente.  

Explicó que se han atendido los municipios más golpeados por el fenómeno climático, los que se han declarado en calamidad y han solicitado el apoyo de la gobernación, alcanzándose a entregar mensualmente 3 millones 811 mil 333 litros, es decir el equivalente a 127 mil 044 litros diarios con los que se ha respondido a los entes territoriales declarados en calamidad pública.

Le puede servir: Frustran saqueo a camión de trasporte de alimentos en Valledupar

“Los más de tres millones 300 mil litros del preciado líquido, distribuidos en el mes de marzo, también ha ayudado a mantener las condiciones de higiene, como el lavado de manos de forma periódica, lo cual incide en la lucha para evitar la expansión del Coronavirus, la pandemia que amenaza a la humanidad en este tiempo”  explicó el gobernador. 

Además dijo que para atender la emergencia se han utilizado un total de 11 carrotanques, de los cuales, 4 pertenecen al banco de maquinaria de la gobernación y 7 fueron contratados con recursos propios del departamento.

  Los municipios favorecidos son : Lorica, San Bernardo del Viento, Cotorra, Chimá, , San Pelayo, San Carlos, Canalete, Puerto Esdondido, Tuchín, Momil, Montería, Valencia , San Andrés de Sotavento y Los Córdobas.   

Le puede interesar : Fuerza Aérea transporta a la Costa Caribe elementos de protección al coronavirus

El gobernador  le recordó a los alcaldes a no bajar la guardia, a mantener la dinámica que se ha observado hasta ahora y hacer cumplir los decretos y normas que se han expedido en el marco de esta emergencia nacional.

 La sequía  ha afectado el sector agropecuario  del departamento de Córdoba sobre todo en la zona costera medio y bajo sinú.

 

 

 

 

 

Fuente
sistema integrado de información