Gobernación de Bolívar
Cortesía
27 Ene 2022 09:50 AM

La Gobernación lideró el primer Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación de este 2022

Andrea
Martínez Rodríguez
nnn

Con muchas expectativas y para seguir apoyando la implementación de alta tecnología en el departamento, la Gobernación de Bolívar, lideró el primer Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación de 2022, junto al Ministerio de Ciencias. 

La secretaria de Planeación de Bolívar, Mery Luz Londoño, explicó que este espacio permitió la revisión de toda la inversión que, desde el Ministerio de Ciencias ha realizado el Gobierno nacional en las universidades, con el fin de fortalecer la investigación en los claustros.

Además, buscan que las capacidades se extiendan más allá de Cartagena, y lleguen a cada una de las subregiones más vulnerables.

Lea también: Ojo que este domingo 30 de enero no habrá entrada gratis en el Castillo de San Felipe

Así mismo, lograr la articulación de los proyectos de ciencias y tecnología para que comiencen a incidir en los cambios y diseños de la política pública.

"Todo este proceso nos va ayudar a hacer proyectos mucho más coordinados y generar evaluaciones sobre los impactos a largo plazo de todo lo que se hace hoy en día", destacó la funcionaria.

En cuanto a las expectativas que existen sobre los proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación  a mediano y largo plazo, lo primero, es que en formación de alto nivel esperan que en cinco o seis años hayan unas líneas estratégicas de trabajo que generen investigación en el departamento.

Fuente
Alerta Caribe