Con la búsqueda activa casa a casa en los barrios y comunidades indígenas
Se han dispuesto puntos satélites en diversas zonas de alta concentración
Prensa Secretaría de Salud
20 Oct 2021 07:43 AM

Más de 1.800 dosis aplicadas en Riohacha durante jornada masiva contra el Covid-19

Evelin Adriana
Barrios Florez
Con la meta de llegar a la cobertura del 80 %

Durante los primeros  tres días de la Jornada de Intensificación de Vacunación Masiva desarrollada en Riohacha, desde la Secretaría de Salud Distrital indicaron que se ha logrado la aplicación de 1.828 dosis contra el Covid-19, en aras de cumplir decididamente el reto de llegar a la cobertura del 80%.

La estrategia que se estará llevando a cabo hasta este el próximo 30 de octubre, se desarrolla a través de la Sectorial de Salud en apoyo con las EAPBS que funcionan en la capital de La Guajira, con la búsqueda activa casa a casa en los barrios, comunidades indígenas y distintos sectores del Distrito con mayor susceptibilidad.

Además, se han dispuesto puntos satélites en diversas zonas de alta concentración, como el mercado, sector céntrico, el Malecón Playa y los centros comerciales, especialmente durante los fines de semana.

Por otro lado, se conoció que en esta última semana se están aplicando en conjunto las vacunas contra Covid-19, Sarampión- Rubéola,  con el objetivo que cada uno de los habitantes en edad especificada, puedan quedar inmunizados.

“Es necesario que la comunidad conozca que Riohacha es  una ciudad fronteriza y esta característica  hace vulnerables a sus habitantes a que puedan aparecer en cualquier momento nuevas cepas. Así que con esta Jornada de Intensificación podemos salvaguardarnos de un cuarto pico", anotó la secretaria de Salud de Riohacha, Viviana Flórez.

De manera especial insistieron a las mujeres en estado de embarazo a vacunarse, al igual que a los adultos mayores de 70 años que se hayan aplicado  su segunda dosis, para que pueden acceder a la tercera, informando que hay libre demanda de biológicos en las 11 IPS vacunadoras del Distrito.

Reportaron que la ocupación de camas UCI en Riohacha a la fecha corresponde a un 18%, por lo cual se recomendaron a la población acceder de manera responsable a las vacunas, con el fin de que las estadísticas de morbilidad y mortalidad sigan  bajando  significativamente.

Fuente
Sistema Integrado de Información.