Ciclistas alta Guajira
Ciclistas alta Guajira
Prensa Gobernación de la Guajira
19 Ene 2022 08:42 AM

Más de 200 ciclistas nacionales e internacionales recorrerán la Media y Alta Guajira

Evelin Adriana
Barrios Florez
Participarán del evento Guajira Bike Challenge.

Los paisajes de la Media y Alta Guajira serán recorridos por más de 200 ciclistas nacionales e internacionales que llegan al Departamento a hacer parte del evento turístico Guajira Bike Challenge.

Desde la Dirección de Turismo Departamental indicaron que el propósito de este evento es posicionar a La Península como un destino predilecto para los turistas, a través del desarrollo de diferentes actividades y encuentros, que incluyan nuevas experiencias y aventuras.

Le puede interesar: Fue identificada mujer que perdió la vida en la circunvalar a la altura de Villa Grande de Indias

Bajo este enfoque se dio inicio en este 2022 al evento que se desarrollará del 19 al 25 de enero comenzando su recorrido desde la ciudad de Riohacha y finalizando en Punta Gallinas, sector de la Alta Guajira, contando con participantes de alto rendimiento con experiencia en el Titan Desert de países como Chile, Argentina, España y Costa Rica, quienes llegarán al Departamento a vivir esta nueva experiencia.

Han señalado que este tipo de eventos seguirán reactivando la economía del sector y permitirán promocionar la región desde otra óptica, en este caso desde el deporte, resaltándose como un destino que cuenta con todo lo necesario para ser explorado.

Lea también: Cambio de postes artesanales de energía en Riohacha beneficiará a más de 600 familias

Es de mencionar que desde las autoridades departamentales se realizaron diferentes alianzas estratégicas con entidades y empresas privadas como Magig Bike y líderes del evento, quienes se vincularán al acontecimiento para brindar la mejor experiencia de La Guajira a los participantes, respetando cada uno de los escenarios, además de los usos y costumbres de las comunidades indígenas aledañas.

Así mismo, el Departamento se prepara para ser la sede de diferentes encuentros nacionales e internacionales como ‘La Trocha Colombia’, un encuentro de Turismo Nacional, entre otros procesos que se seguirán gestándose para resaltar la capacidad turística del territorio, con el objetivo principal de situar a La Guajira como un destino predilecto en lo que respecta con el turismo nacional.