En aras de avanzar con la resocialización del personal privado de la libertad
Las actividades estarán programadas hasta el próximo mes de diciembre.
Prensa alcaldía
12 Nov 2021 07:54 AM

Más de 200 reclusos hacen parte de campeonatos deportivos carcelarios en Riohacha

Evelin Adriana
Barrios Florez
Estas actividades se realizan al interior del centro penitenciario del Distrito.

Con el propósito de fomentar la integración y la práctica de deportes, se logró la realización de los juegos carcelarios 2021, logrando beneficiar a más de 200 internos de la cárcel de Riohacha.

Este proyecto incluye actividades  que estarán programadas hasta el próximo mes de diciembre. Es preciso mencionar que hace varios años en el Distrito no se realizaban estos juegos, lo que mantenía a los reclusos privando de actividades de esparcimiento deportivo e integración.

Le puede interesar: Cero y van tres: ladrones irrumpen en parroquia en Riohacha y hurtan ventiladores

“Estos son unos juegos que se realizan dentro de las instalaciones de la cárcel de Riohacha, en los cuales participarán más de 200 personas. Esta actividad estaba programada por un mes, pero por directrices de la Alcaldía Distrital, en acompañamiento de la administración del centro carcelario, se extenderán hasta el mes de diciembre’, precisó Neil Pérez Ibarra, director de la Unidad de Distrital de Recreación y Deportes.

Por su parte, los internos manifestaron su alegría y agradecimiento con estas jornadas en las que además, se les entregó la dotación para la práctica óptima de los deportes e implementos que permiten el correcto desarrollo de estas actividades.

“Acá se maneja mucho lo que es la depresión y esta oportunidad que se da con la Alcaldía y con la iglesia, es algo que nos  motiva, que nos da ganas de salir adelante, de soñar, querer estar con nuestras familiares, ya que son cosas que te llenan de mucha emoción”, señaló Edilson Redondo, interno del centro penitenciario.

Desde la administración municipal manifestaron que la realización de esto juegos carcelarios es muestra del compromiso que tiene el Distrito con la resocialización del personal privado de la libertad, resaltando la importancia que tienen para la salud física la práctica de deportes y actividades de recreación.

Fuente
Sistema Integrado de Información.