Al parecer venía desde el interior del país con destino hasta la Alta Guajira
En operativos adelantados en la vía que comunica el sector de Paradero con el municipio de Maicao
Prensa Policía Nacional
20 Jul 2021 12:34 PM

Más de 220 kilos de marihuana tipo Creepy fueron incautados en La Guajira

Evelin Adriana
Barrios Florez
Eran transportados en una grúa

Un nuevo golpe al narcotráfico propinó la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira, mediante una acción operativa adelantada en el kilómetro 96, de la vía que comunica el sector de Paradero con el municipio de Maicao, donde un hombre identificado como Daniel Rojas Zapata, fue requerido por las autoridades cuando transportaba en una grúa marihuana de exportación.

A través de una inspección minuciosa realizada por los uniformados, lograron encontrar oculto debajo de la plataforma hidráulica del vehículo 220,5 kilos de marihuana tipo Creepy.

De acuerdo a las labores adelantadas por las autoridades, se pudo determinar que el estupefaciente venía desde el interior del país con destino hasta la Alta Guajira, de donde procederían en enviarla hacía Islas del Caribe o Centro América en grandes cantidades. 

Además, señalaron que con este resultado, lograron afectar a los grupos dedicados al narcotráfico que tratan de sacar sustancias estupefacientes por esta zona del país, quienes habrían dejado de recibir más de 203 millones de pesos en sus rentas criminales.  

Es de mencionar que Rojas Zapata fue capturado por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y dejado a disposición ante la Fiscalía URI de Maicao.

Desde la Policía Nacional manifestaron que seguirán efectuando los controles y desplegando acciones operativas para frenar el tráfico de estupefacientes en La Guajira, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a brindar información oportuna a través de las líneas dispuestas para tal fin, con el propósito de seguir contrarrestando los envíos de drogas ilícitas a otros países y su ingreso al territorio guajiro.

Fuente
Sistema Integrado de Información.